Pide CMIC más inversión privada en la industria de la construcción

386

Para obtener un crecimiento de 4.0 por ciento en la economía nacional, es necesario que la inversión pública sea del 5 por ciento, aseguró Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al participar en el #EncuentroLíderes 2021 organizado por Grupo en Concreto, resaltó que a este monto es necesario agregar a la inversión privada, para que en conjunto se alcance una meta del 30 por ciento como porcentaje del PIB.

En ese sentido, aseguró que la iniciativa privada cuenta con 1.9 billones de pesos para mover a la industria de la construcción.

Dejó en claro que se tienen que destinar más recursos a infraestructura 5 a 8% del PIB; se debe mejorar inversión, infraestructura. también la inversión privada también bajó de 12018 y 2019 por condiciones de inversión.

Es muy importante que se genere la reactivación de la economía que también les corresponde al Gobierno federal, estatal y municipales destinar recursos para atender infraestructuras de México.

Lamentó que de los 524 mil millones de pesos recursos dirigidos a infraestructura, sólo 55% dirigidos a 2 estados del país.

Resaltó que en 2020, las grandes constructoras acapararon la mayor parte de los recursos económicos que el gobierno destina a proyectos, lo cual inhibe la reactivación del sector, ya que las pequeñas y medianas empresas (pymes) quedan sin participar.

Por ello, Ramírez Leal dijo que es necesario que en la distribución de los contratos se tome en cuenta a los negocios con menor participación en el mercado, para hacer más equitativa la dispersión del gasto público.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre