Pfizer podría registrar vacuna a fines de noviembre

-

Las bolsas europeas van al alza esta tarde de viernes, luego de un jueves de pérdidas generalizadas, reporta Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

El no-acuerdo prácticamente formalizado sobre el Brexit debilita a la libra esterlina, lo cual suele tener un efecto positivo de corto plazo en el FSTE 100, que incluye un buen número de empresas con ventas en el extranjero.

Las bolsas en EU abrieron con ligeras alzas, que se sostuvieron en los primeros minutos de la mañana, con datos económicos mixtos.

Por el lado amable, las ventas minoristas en EU en septiembre subieron 1.9%, muy por encima del 0.7% esperado por los analistas y un avance claro desde el 0.6% de agosto. Sin embargo, hay preocupación sobre los próximos meses, a medida que no hay nuevos paquetes de estímulos que apoyen a las economías de los hogares.

La producción industrial en EU para septiembre cayó 0.3%, contra un incremento de 0.7% esperado por los analistas.  Es una nueva señal de que la recuperación está perdiendo empuje.

Los mercados vieron como positivo el anuncio de Pfizer de que buscará la autorización de su vacuna contra la Covid-19 a finales de noviembre. No estará a tiempo antes de las elecciones en Estados Unidos, pero eso parece no ser asunto para las bolsas.

-0-

Las acciones en EU registraron ayer su tercer día consecutivo de pérdidas, con todos los días de la temporada de reportes del tercer trimestre hasta ahora terminando en números rojos.

Los nombres farmacéuticos y biotecnológicos tuvieron gran parte de los peores resultados del día del S&P 500, con Vertex Pharmaceuticals al final de la lista, con una pérdida de 20.7% después de anunciar que está deteniendo el desarrollo de un fármaco hepático experimental clave.

United Airlines también estuvo entre los peores resultados, cerrando el día con una caída de 3.8% en reacción a la pérdida de 1,800 millones de dólares que informó en su reporte después del cierre del mercado el miércoles.

Walgreens Boots salta después de que mejora su pronóstico de utilidades

De los tres índices bursátiles más importantes de EU, el Nasdaq Composite cayó ayer con más fuerza, -0,5%, pero sigue arriba más de 30% en lo que va del año. El Promedio Industrial Dow Jones tuvo el mejor día, cerrando casi plano, impulsado por el aumento del 4.8% en el precio de las acciones de Walgreens Boots, luego de su reporte. El gigante de las farmacias superó las expectativas de los analistas, y la gerencia pronosticó que espera aumentar las utilidades en un solo dígito en 2021.

Un factor que afectó ayer el sentimiento de los inversionistas fue un aumento en las solicitudes iniciales semanales de desempleo en EU. La cifra se ha estancado en el rango de 800,000 a 900,000 desde mediados de agosto, pero los 898,000 del jueves fueron la lectura más alta en ese período.

S&P 500: -0.2% jueves, +7.8% en el año

Dow Jones: -0.1% jueves, -0.2% en el año

Nasdaq Comp.: -0.5% jueves, +30.6 en el año

FTSE 100 cae abruptamente

El FTSE 100 sufrió un doloroso jueves, con una pérdida de 1.7%, lo que lleva su pérdida del año hasta -22.7%. En los últimos tres meses, firmas como International Consolidated Airlines Group, BP y Rolls Royce han estado entre los mayores perdedores del índice. El jueves, no hubo ninguna acción individual que se vendiera fuertemente, pero 17 empresas perdieron más de 3% de su valor. La empresa de embalaje Mondi, la editorial de educación Pearson y la casa de moda Burberry cayeron cada una más de 4%.

En el FTSE 250, que perdió un 0.6% el jueves, Domino’s Pizza Group (una empresa separada de la firma Domino’s que cotiza en EU) y Cineworld fueron los mayores problemas. El par cerró el día con una caída de 8.6% y 7.9% respectivamente; La venta masiva de Domino’s fue provocada porque la empresa reveló una caída en ventas.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook