PES atiza nueva polémica inmobiliaria en la CDMX

728

Ante las críticas que vertieron diversos organismos del sector inmobiliario de la Ciudad de México para detener las iniciativas sobre arrendamiento y sanciones para rentar espacios, se suma la propuesta del diputado del Partido Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez Melo en el sentido de volver a instrumentar los testamentos hechos a mano o los llamados ‘testamentos ológrafos’. 

Ante el planteamiento, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México destacó, que se aprobarse la iniciativa, generará incertidumbre, ya que un documento con esas características se prestaría a irregularidades y fraudes, según destaca una nota de un diario de circulación nacional. 

Por su parte, el ex procurador de la República y también notario, Ignacio Morales Lechuga, advirtió que la medida, a la que calificó de ocurrencia, podría significar un salto al vacío en materia jurídica, legal y notarial, ya que en el pasado se identificó que las personas comúnmente hacían legados o heredaban a mascotas, a los pobres, o bien, eran documentos que contenían falsedades y que eran sujetos de diversas irregularidades al no poderse comprobar nombres, o se hacían a través de apodos o sobrenombres.

Morales Lechuga abundó que la propuesta es contradictoria, ya que mientras pide que sea a mano o quirografaria, también permite una versión digital del mismo, lo que crea lagunas de interpretación. 

Este medio buscó al diputado promovente de la propuesta, pero hasta el momento, no ha tenido respuesta. Cabe señalar que hasta el momento, la iniciativa no se puede consultar, debido a que la página del Congreso de la Ciudad de México se encuentra inhabilitada. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre