Perspectivas hipotecarias para el 2021: Tiburones Inmobiliarios

1409
créditos hipotecarios

La pandemia trajo muchos cambios en el sector inmobiliario, cambios observados a lo largo del difícil 2020, sin embargo estos representan la clave para el crecimiento del sector durante el 2021, de acuerdo con los exponentes del foro “Perspectivas hipotecarios 2021”, el sector inmobiliario mantiene pronósticos positivos en el camino a la nueva normalidad.

El cierre en el 2020 fue encabezado por buenas recuperaciones en el último trimestre y un alcance positivo en comparación al año anterior, carteras de crédito hipotecaria sanas y un mercado maduro logró revertir los efectos de una pandemia.

“En el inicio de la pandemia, la colocación de créditos hipotecarios cayeron un 25%, sin embargo para el segundo trimestre en el que se esperaba una mayor caída, el sector se mostró resiliente, en gran parte por los apoyos que la banca género durante este tiempo

Si mantenemos los números de cartera vencida, tendremos un año positivo para este 2021” mencionó Enrique Margain, Director Ejecutivo de HSBC.

De acuerdo con datos proporcionados por Eugene Towle, Socio fundador y director general de SOFTEC,  en las predicciones planteadas a finales del 2019, durante el 2020 se vendieron 200 mil viviendas, iniciada la pandemia se esperaba una venta de alrededor de 140 mil viviendas.

La crisis da paso a buenas oportunidades

Durante el 2020, las tasas se mostraron generosas alcanzado bajos históricos, así como una implementación de cambios en los esquemas de financiamiento, generarán que durante este 2021 más mexicanos logren obtener un financiamiento para un patrimonio.

“No podemos olvidar que las tasas de interés son el precio del dinero, ese costo está por debajo del 10% hoy en día en México se puede aspirar a crear patrimonio con las tasas que tenemos.

Tenemos las tasas de interés que tuvieron países europeos y estadounidenses, cuando ellos también crearon bastante patrimonio”, mencionó Fernando Soto Hay, Director general de Tu Hipoteca Fácil.

Las reformas al Infonavit se esperan con expectativas positivas, y es que la reforma que entró en vigor en noviembre trajo consigo buenos augurios para este año, entre ello se destaca el acuerdo que  Infonavit y la banca firmaron para que trabajadores que cotizaron en el IMSS, ganando más 10 salarios mínimo, y ahora trabajan por su cuenta puedan tramitar un crédito hipotecario con los bancos, usando el monto de la subcuenta de vivienda como enganche.

“El nuevo crédito de cooperación entre Infonavit y la banca, programa en el cual la banca tiene un 70% de participación y el Infonavit un 30%.

Todo tiene buena pinta, existen muchas oportunidades con los nuevos créditos, las tasas son buenas y los números de cartera vencida son positivos para un buen desarrollo del 2021” Enrique Margain, Director Ejecutivo de HSBC.

Por otro lado, no es lo único que se espera para este año, el Director general de Tu hipoteca fácil, destacó la reestructura de UMAs a pesos con lo que se daría paso a que cerca de cuatro millones de familias logren terminar de pagar y con ello tener la opción de vender para adquirir una nueva vivienda.

Por lo que se prevé un año de para poder adquirir un patrimonio, respuesta de una gran variedad de oportunidad, provocando buenas perspectivas para este año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre