Perspectivas del mercado hipotecario: BBVA

952

A cinco meses de haber cerrado el 2020, el mercado hipotecario sigue pintando con buen dinamismo, durante los primeros tres meses obtuvo un crecimiento de 10%  en número de créditos y un 26% en el monto de créditos colocados, frente al primer trimestre del año pasado, informó Pablo Sadek González, Director de Desarrollo de Negocio Banca Hipotecaria BBVA, en entrevista para #EnConcretoContigo.

El panorama para BBVA se encuentra alentador, ya que durante los primeros cinco meses del año, ha colocado 45% más créditos en comparación con el año pasado, por lo que esperan que este año cierre con números por arriba del 2019.

“Nosotros contra 2019 quedamos 6% por debajo en 2020, no, nos fue nada mal y este trimestre va mejor que eso, yo creo que vamos a superar el 2019, sin duda este año será muy bueno para el mercado hipotecario” mencionó Pablo Sadek.

Pablo Sadek González, Director de Desarrollo de Negocio Banca Hipotecaria BBVA

Con una colocación de tres mil 209 créditos mensuales y 59 mil millones de pesos anulmente por crédito hipotecario, BBVA cuenta con un crédito  promedio de 1.6 millones el cual espera siga creciendo debido a que la vivienda residencial se encuentra en una acelerada recuperación, señaló Sadek González.

De acuerdo con el entrevistado la adquisición de vivienda sigue siendo uno de los créditos más demandados,  principalmente para los mercados de vivienda media y residencial plus, seguido de créditos para remodelación, liquidez y compra de terrenos. Sin embargo se espera que el crédito de liquidez retome fuerza conforme se abran oportunidades de adquisición

“La adquisición se mantiene con mayor demanda, al venir de una racha de tasas bajas y portabilidad de créditos, en BBVA hemos crecido 400% en el pago de pasivos” señaló Sadek

En cuanto a nuevos créditos, el Director de Desarrollo de Negocio Banca Hipotecaria BBVA, informó para En Concreto, que próximamente BBVA lanzará nuevos productos hipotecarios los cuales ha trabajado en conjunto con Fovissste.

Al respecto de crear un producto que asemeja a Unamos créditos, Sadek, señala que BBVA, no descarta la idea de ir planeando este tipo de productos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre