Perspectivas de la industria automotriz en 2021

777

Después de mantener una ligera caída en el mercado interno desde 2018, el sector automotriz ha enfrentado diferentes retos a lo largo de la crisis sanitaria, desde la escasez de combustibles y microcomponentes, sin embargo la vacunación masiva en Estados Unidos, otorga buenas perspectivas en 2021, comentó José Zozaya , presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ac (AMIA) para Autos En Concreto. 

El sector automotriz de enero a junio de este año, consiguió una venta de 515 mil vehículos ligeros, provocando un aumento de 18.1% frente al año anterior,las exportaciones se vieron favorecidas con un alza de 18.3% en el sexto mes del año, frente al mismo mes de 2020.

La producción de vehículos en esta línea, sólo en junio fue de 263 mil vehículos ligeros, con un acumulado en el primer semestre de un millón y medio, con lo que se dio un incremento de 31.8% con respecto al año anterior. En un ligero aumento de participación, la producción de vehículos eléctricos aumentó 312% en el primer semestre frente a su comparación anual. 

A pesar de las buenas cifras José Zozaya, reconoció que aún faltan retos por enfrentar, ya que solo el buen manejo de la pandemia, y las pláticas favorables en cuanto a la ley de la industria eléctrica en México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre