Pensionisssste contriburá a mitigar el cambio climático

178

Se alinea a prácticas sustentables

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) informó que busca contribuir a mitigar el cambio climático y alinearse a las prácticas sustentables con el fin de construir sociedades más justas, equitativas en beneficio del medio ambiente; por lo que el análisis de la información Ambiental Social y de Gobierno Corporativo (ASG) es incluida en el proceso actual de inversión.

En un comunicado de prensa señala que reconoce la importancia y relevancia del cambio climático en el contexto del proceso de inversión; por lo que se unió a la iniciativa creada por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) para la Solicitud hacia las Emisoras públicas de Deuda y Capitales respecto a la divulgación de información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG).

Dicha iniciativa tiene como finalidad elevar las prácticas de divulgación para lograr un proceso de inversión más eficiente y crear portafolios que impulsen el desarrollo económico y sustentable del país.

De esta manera, Afore Pensionisssste garantizará que las inversiones del dinero de los Trabajadores promuevan mejores prácticas corporativas, apoyen a la transición hacia una economía baja en carbono y generen un impacto social positivo.

Es importante mencionar que, a partir del 3 de enero de 2022, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) deberán cumplir con el compromiso normativo establecido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por lo que sus acciones deberán estar encaminadas a integrar los aspectos ASG en la toma de decisiones y en la identificación de riesgos potenciales que podrían desarrollarse. ¿Qué significa la Inversión Responsable para Pensionissste?

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre