Pemex deberá crear un plan de negocios atractivo para inversionistas

390

Petróleos mexicanos deberá presentar un plan de negocios que garantice a los inversionistas el retorno de su capital, aseguró Mario Correa, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Por Ariana Cruz Abeyro

En conferencia de prensa, el economista explicó que la incertidumbre con respecto a Pemex es generada por la falta de claridad en cuanto a los planes del nuevo gobierno para el sector energético.

Para ello, recomendó a las autoridades federales establecer un plan de negocios atractivo  para las empresas nacionales y extranjeras, de manera que estas observen beneficios en sus operaciones.

Por otro lado mencionó que es necesario esclarecer temas como la construcción de refinerías, su costo-beneficio y la rentabilidad del proyecto, puesto que actualmente las empresas observan como rentable la extracción de crudo.

Asimismo precisó que la calificación de la empresa mexicana se encuentra en juego, situación que pondría en riesgo las inversiones y reflejaría un impacto negativo en la economía del país, misma que depende de la productividad de Pemex.

Mario Correa señaló que las calificaciones que actualmente tiene la empresa productiva del estado serán modificadas de acuerdo con los resultados de 2018 y su comportamiento en el transcurso de este año.

Comentó que en la situación de Pemex influye el manejo de las finanzas públicas, puesto que de ello depende el comportamiento de la deuda soberana mexicana y que al disminuir su calificación podría afectar la llegada de inversión nueva a México.

Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, mencionó que las apuestas que realiza el Gobierno Federal por la refinación son dudosas, por lo que pueden minimizar la productividad de la empresa.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre