Pemex colocó 5 MMDD para mejora su liquidez financiera

421

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó 5 mil millones de dólares en el mercado internacional, para mantener su liquidez financiera durante este y el siguiente año.

La compañía obtuvo el  financiamiento mediante la reapertura y colocación de dos bonos vigentes de referencia, a plazos de 10 y 30 años. Los rendimientos que pagarán al vencimiento serán de 5.75% y 6.90%, respectivamente.

La recompra de bonos con vencimientos en 2018 y 2019, disminuyen así el monto de amortizaciones de deuda que Pemex debe realizar en estos años, informó en un comunicado de la empresa.

Los agentes colocadores fueron BBVA Bancomer, HSBC Securities (USA) Inc., JP Morgan y Santander. Se contó principalmente con la participación de inversionistas de Estados Unidos y Europa.

Con parte de esos recursos obtenidos, Pemex recompró bonos que tenían vencimiento en los próximos dos años, lo que reduce sus compromisos de pago de deuda en ese periodo.

El monto fue por aproximadamente mil 742 millones de dólares. De esta manera, la empresa extiende la vida promedio de su portafolio de bonos en dólares en 1.1 años, lo que disminuye significativamente sus necesidades de refinanciamiento.

Actualmente, más del 80% de la deuda se encuentra a tasa fija con una vida media de más de 8 años. Esto permitió reducir considerablemente la incertidumbre y el riesgo de financiamiento.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre