Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su reconocimiento a las medidas que el Gobierno Federal implementó a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la 29 Convención de Aseguradores AMIS el presidente empresarial indicó que el apoyo fiscal y el recurso por 8 mil millones de dólares provenientes de 3 instituciones financieras, es una muy buena noticia, ya que Pemex necesitaba ese aire.

“Era una medida necesaria. Se tenía que mandar el mensaje de que Pemex tiene viabilidad, lo cual se demuestra con el dinero que los bancos invirtieron, acción que no harían si no tuvieran confianza”, comentó.

Salazar Lomelín señaló que con la medida anterior no se acaba el problema dque enfrenta la paraestala, pero se marca el camino correcto. “Había que renovarse en contratos que vencían este año y está bien que se tenga dinero para cualquier contingente”.

Estimó que con ésto no prevén que baje la calificación por parte de las calificadoras. “El riesgo más fuerte que tenía México era la situación financiera de Pemex, la cual ponía en riesgo la deuda soberana”.

Ante la decisión de que Pemex éste al frente de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, el líder empresarial dijo que aún hace falta ver el proyecto que implementarán, pero es necesaria la participación de la Iniciativa Privada.

VIABLE 2% DEL PIB

Con todo lo anterior, el presidente del CCE manifestó que aún es viable crecer 2% a final del año, aunque no se está creciendo a una tasa adecuada.

“Hay que invertir, México tiene todo para proyectarse. Es importante escuchar a los expertos y dar pasos certeros”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre