Parques Industriales se adaptan a la nueva normalidad

940

El sector de los parques industriales enfrentará la nueva normalidad con diversos retos por delante, como la atracción de inversión y aumentar la seguridad, resaltaron participantes del sector durante el #EncuentroLíderes 2021 organizado por Grupo en Concreto.

Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra, dijo que deben haber las condiciones para atraer a la inversión con infraestructura.

Resaltó que hay 130 zonas industriales en el Estado de México. “Hay gran oportunidad para replantear y ser conscientes de que no sólo hay que ser amigables y ser transparentes y trabajar con la comunidad”.

Dijo que hay que articular estímulos para llevar las empresas y poder invertir, trabajar en la infraestructura, en el Edomex hay zonas industriales que pueden ser reubicados para mejorarlos.

“Las cadenas logísticas sufrirán un cambio, en la industria automotriz habrá cambios debido a la demanda de chips y tecnología de Asia”, resaltó.

En su opinión, las empresas deben enfocarse ante el grado de la pandemia, controlando la situación de contagios, el mundo post pandemia cambiará en el sector turismo, se harán viajes de menos de 5 horas.

“Hay que pasar de actividad esencial a espacios seguros, esto puede quebrar a las empresas, debido a la logística, es un concepto diferente ante una pandemia, tenemos que migrar”.

En ese sentido, dijo, los parques industriales van a tener normalidad ante la pandemia, algunos han tenido crecimiento por ser sector esencial, depende mucho la vocación y la zona del parque.

Destacó el líder de Canacintra que los parques industriales son articuladores del acceso de la energía, y pueden constituirse en verdaderos clusters especializados en educación.

A su vez, Claudia Ávila Connelly, directora de AMPIP, resaltó que tenemos que ver y trabajar a largo plazo para no perder competitividad, apoyar la marca México, trabajar en educación y en la infraestructura de carreteras.

“La seguridad es un tema muy importante para cuidar el ambiente de los trabajadores en las fábricas y en los parques industriales”, enfatizó.

En su opinión, no podemos cambiar las reglas de juego, en temas de importación, porque podemos perder inversionistas por falta de trámites en naves industriales.

“La llegada de mercado internacional será un reto para este 2021, la atracción de inversión genera un reto, lograr la sinergia con los que promueven las ventas en México”, anotó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre