Parque Fundidora, espacio de recreación y entretenimiento en Monterrey

0
262
descripcion detallada

El Parque Fundidora, ícono de la ciudad de Monterrey, es un espacio urbano incluyente, que además de ser sede de conciertos y festivales, promueve el entretenimiento, la expresión cultural y la convivencia a través de un sinfín de actividades para los visitantes de todas las edades. Exposiciones, parques temáticos, espacios para eventos y mucho más, son parte de la oferta de este singular atractivo.

En vacaciones, es uno de los lugares más visitados por las familias, ya que tiene divertidos parques temáticos como el Parque Plaza Sésamo con juegos interactivos, acuáticos y mecánicos; Muscera, con seis salas que presentan personajes hechos en cera; Loroventura, que es un espacio donde los pequeños pueden andar en bicicleta, deslizarse por tirolesas y convivir con animales de granja, aves y reptiles.

El Papalote Museo del Niño y la pista de hielo, también son entretenidas opciones para disfrutar en un ambiente totalmente familiar. Juegos infantiles en áreas verdes, fuentes danzantes, espacios esculturales, murales y lagos, son parte de los espacios abiertos del Parque Fundidora.

El parque cuenta con exposiciones y galerías, donde el tiempo se pasará volando. Además, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE, es el encargado de promover la cultura a través de diversas manifestaciones que son presentadas en este recinto: talleres, encuentros de danza y una interesante cineteca, son parte de su agenda.

Como parte de los museos que se pueden visitar dentro del Parque Fundidora, se encuentran, el Museo de Dulce, que hace honor a las tradiciones gastronómicas de la región; el Museo del Noreste, que cuenta parte de la historia del destino, y uno de los más famosos, sin duda, es el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, recinto dedicado a inmortalizar a los grandes de este deporte.

Horno 3 es un centro interactivo con múltiples experiencias para todas las edades. Presenta galerías totalmente interactivas; recorridos dentro de la gran estructura de hierro, que regalan impresionantes vistas panorámicas de la ciudad; deslizamientos en tirolesas; renta de espacios para eventos sociales y un reconocido restaurante.

Al ser un espacio de 144 hectáreas, el Parque Fundidora, que recibe anualmente más de 8 millones de visitantes, constantemente presenta nuevos atractivos y experiencias, por lo que es recomendable consultar las actividades que estarán vigentes en las distintas temporadas del año, así como la realización de eventos especiales como conciertos, espectáculos y competencias deportivas.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here