Inicio Turismo Destinos Para el deleite: Conoce la Ruta del Mezcal en Zacatecas

Para el deleite: Conoce la Ruta del Mezcal en Zacatecas

Más Leídas

Alistan OpenBanking Summit 2019 en la CDMX; México requiere más educación fintech

El Openbanking, Fintech & Blockchain SUMMIT 2019 será la reunión donde los líderes de Fondos, Fintechs, Reguladores y Bancos con presencia internacional en los sectores...

Concanaco y AMPI firman convenio de colaboración

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio como socios estratégicos...

Efectos inmobiliarios en las zonas más afectadas por el sismo en la CDMX

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán fueron las más afectadas por el 19S. A dos años del sismo, ¿qué ha pasado con el...

Metropica presenta nuevo desarrollo de usos mixtos en Florida

Metropica dio a conocer su nuevo proyecto, mismo que será construido en la ciudad de Sunrise, Estados Unidos y constará de 2 mil 250...

Corre a visitar el Museo de BARBIE

Llega a México la primera Pop-up Store de Barbie, la tienda temporal abierta en conmemoración del 60 aniversario de la muñeca más famosa del...

Si bien el mezcal siempre se ha mantenido como una de las bebidas favoritas entre los mexicanos, en los últimos años ha tomado cada vez más fuerza, volviéndose el protagonista de las fiestas y de las mejores historias.

Si crees que esta bebida destilada sólo se produce en estados como Oaxaca o Guerrero estás equivocado, pues Zacatecas cuenta con varias fábricas que puedes visitar en La Ruta del Mezcal, ¿te atreves a probarla?

A lo largo del recorrido, podrás visitar tres lugares que aseguran dejarte con un buen sabor de boca. La primera escala es en Hacienda La Pendencia, la segunda en El Pueblo Los Pinos y finaliza en la Hacienda Trinidad del Norte.

Los recorridos

En la primera parada, podrás conocer Hacienda La Pendencia, lugar donde el aguardiente con el gusanito todavía se produce de manera artesanal. El recorrido inicia en el campo y tendrás la oportunidad de cortar una piña de agave con los jornaleros.

Tras sudar la gota gorda y valorar el trabajo de campo, sigue la degustación con una variedad de mezcales blancos, reposados y añejos, acompañados de queso de tuna, limones y sal de gusano.

En el siguiente punto del recorrido, Los Pinos (considerado pueblo mágico), podrás apreciar la arquitectura y las calles de dicho lugar. Seguro te impresionarás con las iglesias, sobre todo con la Parroquia de San Matías y el Templo de Tlaxcalilla.

Para finalizar con la Ruta del Mezcal de Zacatecas, se realiza un recorrido en la antigua Haienda Trinidad del Norte, recinto donde podrás conocer los hornos en donde se cocinaban las piñas a inicios de la hacienda. Todo un viaje en el tiempo.

Los tours salen del centro de Zacatecas y manejan un costo de 400 pesos por persona; no obstante, para los amantes de la adrenalina existen otras alternativas como la Ruta Mezcal Extreme, misma que se realiza una vez al año y está diseñada específicamente para motociclistas. Si estás interesado te recomendamos seguir a Mexcaleros OFF ROAD para estar al tanto de la próxima convocatoria.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here