Para atender la corrupción México debe dejar respuestas banales: Alejandro González

651

En el marco del noveno Seminario Internacional: Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina, con sede en Guadalajara, Alejandro González, Director de Proyectos de Estado de Derecho del World Justice Project, recordó que es necesario que México atienda la corrupción desde una profunda reflexión así como dejar de lado propuestas que dan respuesta de manera banal.

De la misma manera recordó que en el Índice Global de Estado de Derecho 2020, México retrocedió tres lugares en la evaluación anual sobre el respeto al Estado de Derecho desde una perspectiva ciudadana.

De acuerdo con este informe anual, México es de los países con peor evaluación de los 128 países participantes en el ranking global, sin embargo no solo ha sido un problema exclusivo del país, si no que se ha observado que muchos países a nivel mundial muestran un incremento en la percepción de corrupción por parte de sus habitantes.

Tan solo de dos factores analizados, los cuales son: Límites al poder gubernamental, Ausencia de corrupción, marcaron el 2019 como el peor año a nivel global, debido a que solo 22 países de 128 lograron mejorar su puntaje en el ranking.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre