Pandemia impulsó las ventas de ferreterías en México

-

El confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19 impulsó a mucha gente a dar mantenimiento y reparación a sus casas, lo que permitió que varias líneas de productos registrarán crecimiento, a pesar del menor dinamismo económico, resaltó Javier García, director de Expo Nacional Ferretera

“Vemos numero interesantes, en iluminación creció 6 a 7 por ciento, herramientas de mano 10 por ciento, y cerrajería aumentó sus ventas 40 por ciento en dicho periodo, así como otras líneas de producto”, anotó.

No obstante, la parte industrial y profesional si tuvo impactos, y al menos dos mil ferreterías se vieron seriamente afectadas por las bajas ventas, pero definitivamente, “estar todos en casa mantuvo dinámico al sector”, expresó en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

En ese sentido, confió en que conforme se vaya abriendo la parte industrial, el sector estará “del otro lado”, pero por el momento, la fotografía general es que los resultados son positivos.

Por otra parte, García recordó que la Expo Nacional Ferretera no se realizó en septiembre de manera presencial a causa de la contingencia, pero realizaron un festival virtual en el que participaron más de cuatro mil personas conectadas.

Además de que el mercado comenzó a recuperarse con las exportaciones e importaciones, mejorando el escenario para México, con un cierre esperado del sector del 2 por ciento del PIB nacional, señaló Javier García.

Sus expectativas para cerrar el año son positivas, pues la actividad industrial se está reactivando, aunque van lentos y eso afecta también la ferretería, en tanto que en materiales de construcción, iluminación, seguridad industrial y maquinaria ligera también se mantuvieron las ventas, reiteró.

A su vez como parte del fortalecimiento del sector y una vez autorizado por parte de las autoridades sanitarias, se espera la participación de 1,200 empresas para la Expo Nacional Ferretera 2021, que se prevé sea de manera presencial en Guadalajara, con todos los protocolos de seguridad.

“Buscamos mantener la unidad en la industria, la confianza de todos los colaboradores, tenemos un buen mercado, con empresas participando a pesar de las circunstancias”, así como buenas previsiones para el futuro, mencionó García.

Finalmente, para el Director de Expo Nacional Ferretera, la pandemia aceleró el uso de tecnologías y éstas son la clave actualmente para el sector ferretero.

Si bien el cambio generacional no es fácil, pues muchos ferreteros iniciaron su negocio hace 40 años, se observa más aptitud para implementar el comercio electrónico en los pequeños negocios.

Así, este cierre positivo traerá consigo nuevas estrategias, dijo, y en donde el comercio en línea será parte de esta nueva normalidad para la industria ferretera.

Se están implementando sistemas de promoción digital más novedosos y arriesgados, en línea con lo que se hace en otros mercados, “la pandemia tomó por sorpresa al mercado ferretero, pero está respondiendo de manera interesante”, resaltó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook