Pandemia genera nuevos hábitos de consumo entre los mexicanos: Kantar

-

La cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 en el país, le vino bien al comercio eléctrónico, ya que 82 por ciento de los mexicanos ha comprado algo en línea en los últimos seis meses, resaltó Mauricio Martínez, director de la División Insights en Kantar México.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que lo que más ha crecido es la compra de despensa: alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar, así como comida preparada y a domicilio.

Señaló que hay una tendencia muy fuerte de descargar aplicaciones de entrega de compras a domicilio, comida o despensa, con un alza muy notable, por el medio de la gente a ir a lugares con aglomeraciones.

La gente está apuntalando la confianza en estas aplicaciones, el retail tradicional está creciendo mucho en línea, el canal digital es muy popular hoy en día, anotó.

Mauricio Martínez comentó que cuando termine la pandemia, estas tendencias pueden quedarse, por lo que no desaparecerá el e-commerce, pues ahora es la etapa de la convivencia entre lo “on line y off line”.

Indicó que de acuerdo con el Barómetro de Kantar, el 44 por ciento de los internautas en México señala que está gastando más durante esta contingencia sanitaria, en especial por la compra de artículos de higiene, que se volvieron artículos de primera necesidad.

Mientras que el 23 por ciento señala que ha gastado menos, ya sea porque no han recibido ingresos por desempleo, o porque están planificado sus compras, ya que la percepcion es de un panorama complicado hacia el futuro.

“El panorama de los consumidores en México no es muy alentador”, la percepción es que la recuperación vendrá hasta 2021, apuntó.

Por otra parte, el director de la División Insights en Kantar México resaltó que las personas de mayor edad están descubriendo las compras on line, lo que beneficiará al consumo por internet, dada su capacidad adquisitiva.

Mientras que los millennials, más avanzados en edad, son los que han impulsado el e-commerce, en tanto que los más chicos tienen una capacidad adquisitiva más restringuida.

Las Apps que más han crecido han sido las de video, -agregó- si bien históricamente habían sido las redes sociales y las de mensajería multiplataforma, que hoy crecen por las videollamadas, lo popular hoy en día son los videos como Tik Tok.

Además de otras que se dan por motivos de la pandemia, en donde se ha visto un mayor uso y descarga del correo electronico y los buscadores tipo Google, ante la necesidad de buscar información.

Finalmente, concluyó que entre los sectores ganadores en esta cuarentena están las compañías que venden alimentos no perecederos, bebidas, y retails (supermercados), así como las tiendas de proximidad, porque la gente prefiere ir a un lugar cercano y evitar aglomeraciones.

“Hoy la gente esta comprando lo básico, lo necesario, ha dejado a un lado la adquisición de bienes que implican un mayor gasto, quieren comer mejor, cuidar su cuerpo, hacer ejercicio”, por lo que las aplicaciones sobre estos rubros también han ganado popularidad, anotó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Puerto Vallarta le da la bienvenida al turismo

Gracias a su excelente conectividad vía aérea y terrestre, Puerto Vallarta invita a aprovechar su codiciado clima, sus playas, la espectacular gastronomía y actividades...
Comenta con Facebook