Uso de Tablaroca crece con esa tendencia

Garantiza seguridad, ahorro en costos y tiempo

La pandemia por Covid-19 detonó un boom en remodelación y construcción en viviendas con sistemas ligeros de USG, debido a que las familias requieren de otros tipos de espacios para realizar actividades laborales o escolares en sus hogares, fenómeno que llegó para quedarse, afirmó Luis González, director Comercial y de Mercadotecnia de USG México.

El representante de esa empresa, fundada en 1902 en Estados Unidos y que llegó a México hace más de 50 años con la introducción al mercado de la marca USG TABLAROCA®, así como de innovadoras soluciones de alto desempeño que integran muros interiores, fachadas, entrepisos, yesos y plafones, destacó que las ventas en mostrador han tenido un incremento de 40% en zonas de la frontera norte, como en Baja California y paralelamente en occidente, centro y sureste.

Recordó los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a que de los 34.3 millones de casas en México, debido a la pandemia, 9.4 millones de hogares identificaron que se necesita adaptar, remodelar o construir algún espacio de la vivienda.

“La gente seguirá remodelando, el tema hibrido llegó para quedarse, con lo que las personas podrán adecuar espacios en sus viviendas para realizar juntas, home office o home school. Muchos seguirán con esa tendencia, así como el hecho de que el desarrollador seguirá construyendo edificios verticales.

“Antes remodelar era la pintura, pero hoy pueden poner un muro, espacio nuevo en cocheras, terrazas y ampliaciones que se conviertan en segundos pisos, hechos con sistema ligero en azoteas, con mucha versatilidad y en corto tiempo, puesto que se pueden instalar 30 metros cuadrados por día, o una habitación en un segundo piso en 15 días, por medio de ese método con Tablaroca, cuando con el sistema tradicional se tardan meses”, expuso Luis González.

El ejecutivo de USG, insistió en que la gente debe conocer y tener confianza sobre ese sistema que ha ido evolucionando y que se adapta a diseños arquitectónicos o necesidades de las personas.

Insistió en que se debe conocer para no quedarse con esa idea de que, por ser ligero, no es seguro. Por el contrario, al ser el yeso su principal material, hay productos que son resistentes al fuego, a la humedad, y a los sismos, por lo que actualmente en la mayoría de las construcciones de edificios en el mundo se utiliza Tablaroca, al reducir también, los costos de edificaciones.

Por otro lado, Luis González destacó la fusión que se realizó entre USG y el Grupo Knauf, de origen alemán, con lo cual se consolida como la empresa líder en el ramo, no sólo en México sino en el mundo.

Ese hecho, enfatizó, no cambia la esencia de USG, puesto que sigue como la firma más fuerte en el mercado de Estados Unidos, donde se originó y, por otro lado, la parte de Knauf seguirá con operaciones en Europa.

Además, la alianza trae muchas ventajas y beneficios, conocimientos de otras prácticas de diferentes países, mismas que traerán a México y de esta nación hacia otras, con mejoras en productos, mayor innovación y eficiencia, aseguró.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre