Pagarán Fondo de Ahorro Capitalizable a Trabajadores del Gobierno de la CDMX

905

Luego de anunciar que se alcanzó un incremento del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, el cual será cubierto a más tardar el 13 de agosto del presente mes, Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que esta prestación fue analizada en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2021.

Por medio de un comunicado precisó que la reunión se efectuó el 30 de julio del presente año, donde el Comité Técnico del Fondo de Ahorro Capitalizable integrado por los representantes de su Gobierno y la Organización a nivel del Directorio Sindical aprobó por unanimidad. Destacó que el resultado del incremento señalado corresponde a la liquidación del Período 32 y se materializa de la siguiente manera:

Para el Personal Técnico Operativo Sindicalizado se tiene un alcance de: $17,943.00 (diecisiete mil novecientos cuarenta y tres pesos 00/100 moneda nacional).

Para el Personal Técnico Operativo no Sindicalizado se tiene un alcance de: $16,023.00 (dieciséis mil veintitrés pesos 00/100 moneda nacional).

En una carta enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el líder de la FSTSE y presidente del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala Almeida le puntualiza:

“La Representación de los 82 Sindicatos, así como la Estructura Territorial a Nivel Nacional que conforman la FSTSE, le reiteramos el reconocimiento a las tareas que de manera rigurosa y profesional posicionan a su Gobierno al establecer, en los hechos, el Seguro de Protección Sanitaria extensivo a los habitantes de la Capital de todos los Mexicanos y en particular, a los trabajadores pertenecientes al S.U.T.G.CDMX, al proporcionarles los insumos necesarios, sobre todo en estos momentos de apremio generados por los rebrotes del Covid-19 y su variante “Delta”.

Es nuestra convicción dejar asentada la coordinación directa que se viene practicando entre la Representación de su Gobierno y los Integrantes del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó.

Ayala Almeida dejó en claro que la tarea de representación es fundamental para consolidar la unidad férrea al interior de la Organización Sindical en donde se practica la autonomía institucional.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre