OWO gana Hackathon de Inclusión Financiera

-

Citibanamex la plataforma digital que da una experiencia de usuario dirigida a los jóvenes para impulsar su inclusión financiera OWO, fue la ganadora del 1er Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking organizado por el banco, señalando que fue desarrollada por los mexicanos Alejandro Sánchez Gutiérrez, Víctor Alonso Altamirano Izquierdo, Jorge André Hernández González Rubio y Luis Eduardo Arévalo Oliver.

En un comunicado de prensa se detalla que los ganadores recibieron un premio de 350 mil pesos y sesiones de mentoría por parte de directivos del banco y expertos en tecnología.

El segundo lugar en la categoría digital para jóvenes fue para CREDICON, una propuesta para que un usuario pueda compartir un monto de línea de crédito disponible con familiares o amigos, por un periodo de tiempo determinado, creada por Jorge Cerón, Eduardo Ventura, Enoc Pineda, Fernando Álvarez y Sahira Morales, quienes recibieron 200 mil pesos.

El tercer lugar fue para TIENDA CASH, desarrollado por Aaron Bustos, Eduardo Juárez y Brian Juárez, una propuesta para retirar efectivo en tiendas. Esta idea recibió un premio de 150 mil pesos.

Además, fueron premiadas con 50 mil pesos las siguientes propuestas:

COCHINITO DIGITAL: aplicación desarrollada para Alexa que, vía asistencia de voz, incentiva el ahorro en los niños bajo la supervisión de los padres. Creadores: Plinio Arbizu Campos, María del Carmen Concha Alvarez, Paola Guerrero y Arturo Gonzalez.

DONDE PONGO MI NEGOCIO: una herramienta que brinda un estudio de viabilidad para nuevos negocios al integrar diversas fuentes públicas de información demográfica y la potencial ubicación donde la PYME tenga mayor potencial de éxito. Creadores: David Flores y Julio Ibáñez.

CoDiGo: aplicación a través de la cual se pueden recibir pagos de CoDi en una cuenta virtual y posteriormente abrir una cuenta en Citibanamex para transferir los recursos. Creadores: Daniel González Ávila, Alan Maqueda Hernández, Horacio Santamaría Orea y Alan Badillo Salas.

De acuerdo a la información, en esta primera edición del Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking, se registraron más de 250 participantes, de los cuales 150 fueron seleccionados y divididos en 33 equipos, que utilizaron más de 250 APIs bancarias de Open Bank para probar sus ideas durante 48 horas continuas, llevando a cabo más de 40 mil consultas a las APIs proporcionadas.

La retroalimentación de los participantes del 1er Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking de Citibanamex fue excelente y, de acuerdo con una encuesta realizada entre los asistentes, más del 90% estaría dispuesto a participar en la siguiente edición.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook