Outsourcing en 30 días, aprueban en comisiones en el Congreso

521

Las Comisiones Unidas de Hacienda y la de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, aprobaron esta tarde las reformas a la subcontratación laboral por las que se otorga un plazo de 30 días más a las empresas dedicadas al outsourcing para que cumplan con sus obligaciones ante el IMSS, El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y las disposiciones fiscales y hacendarias correspondientes .

Luego de una discusión de más de dos horas en San Lázaro, Morena y sus aliados consideraron que otorgar un plazo de 30 días adicionales a los empresarios para cumplir con sus obligaciones legales “era suficiente” en tanto que el PAN el PRI y el PRD insistieron en que se les otorgarán un plazo de cinco meses.

Morena argumentó que a la fecha de las 70 mil empresas, 25 mil 500 ya cumplieron con sus obligaciones legales con lo cual un millón 200 mil trabajadores ya se encuentran regularizados y faltan aún más de dos millones.

Luego de hora y media de discusión se votó en comisiones la aprobación del dictamen en lo general pero se reservó el artículo segundo con el objetivo de que el plazo se ampliara.

En la discusión en lo particular fue rechazada la propuesta de la presidenta de la Comisión de Hacienda que pedía ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de este año con lo cual, se aprobó el dictamen que propone otorgar un plazo solo de 30 días adicionales esto es que los artículos transitorios de la reforma en materia de outsourcing entren en vigencia a partir del primero de septiembre de este año.

El dictamen que remitió a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que se discuta en el pleno. La sesión está convocada para iniciar a las 14 hrs.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre