“son un reconocimiento a los más de 100 arquitectos y arquitectas que han trabajado en el Programa de mejoramiento urbano”

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu

El Parque Bicentenario, Ecatepec; Espacio público Xicoténcatl, Tijuana; El Represo, Nogale, esta última también fue nominada al Bienal de Arquitectura de Quito y finalista en AR Emerging Architecture 2020, son obras que fueron galardonas con el premio Architectural League de Nueva York y que forman parte de las realizadas por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un comunicado, la dependencia a cargo de Román Meyer Falcón, informó que paralelamente el skatepark La Duna en Ciudad Juárez, recibió el premio Noldi Schreck 2020, en la categoría ‘Espacio Público’, proyecto realizado por la arquitecta Valia Wright, quien se inspiró en el paisaje de las dunas de Samalayuca para elaborar esa obra.

A esos galardones se suman los finalistas en los premios AR Emerging Architecture. Estos son: el Mercado Público de Matamoros, de la arquitecta Gabriela Carrillo; el espacio público Xicoténcatl, en Tijuana y el Parque Bicentenario en Ecatepec; ambos de la arquitecta Loretta Castro, realizadas en 2020.

Estos premios y posiciones como finalistas, “son un reconocimiento a los más de 100 arquitectos y arquitectas que han trabajado en el PMU con un enfoque desde el diseño y la calidad, a través de proyectos que entienden el entorno, su realidad y características para cambiar la vida de las y los mexicanos.

“En la Sedatu tenemos claro que lo público debe ser lo mejor. Hemos dejado atrás los tiempos en que se veía a la obra pública como un botín político y que incluso ni se terminaban, ahora se le está regresando la calidad desde su diseño, apostando también a su funcionalidad”, destacó Román Meyer Falcón.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre