Entregaron las esculturas en la sede de la Conavi a quienes tuvieron ese reconocimiento en las ediciones de 2017 y 2018

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que fueron entregadas las esculturas a los ganadores del Premio Nacional de Vivienda ediciones 2017 y 2018 en seis categorías, cuya finalidad es reconocer, difundir y promover las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquella que muestre las soluciones de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión más eficientes, para lograr estándares adecuados de vivienda en México.

En un comunicado conjunto de la Sedatu y Conavi, se destacó que la titular de esta última, Edna Vega Rangel, subrayó en el acto de entrega: “Lo que ustedes han hecho y siguen haciendo es vital, no solo para atender el rezago habitacional, las necesidades de vivienda, si no para contribuir en la reactivación económica de este país, por eso los invito a continuar con estos esfuerzos que se han hecho en distintos campos”.

En la sede de la Conavi, agradeció a las y los ganadores el entusiasmo de todas las personas participantes y evaluadoras, así como todas y todos los que promueven buenas prácticas en la producción de vivienda en México.

Edna Vega, transmitió a nombre del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón y los subsecretarios David Cervantes y Daniel Fajardo, una felicitación a las y los ganadores y agradecimientos a todas las personas participantes e integrantes de los equipos que no pudieron estar presentes.

Melina Castro, directora general de Desarrollo Urbano y Vivienda en Sedatu mencionó que se reconoce a los actores comprometidos con la sociedad mexicana, ya que son los pilares de la vivienda adecuada y la labor de Conavi al entregar el Premio Nacional de Vivienda.

Los galardonados son los siguientes:

Edición 2017
 GalardonadoAsistentes
Consorcio ARA Categoría: Vivienda media Proyecto: Villa Toscana I y II·     Ing. Miguel Lozano Pardinas | Director General Adjunto de Operaciones; ·     Arq. Olivia Rojas Velasco | Subdirectora de Diseño Urbano  
Luis Fernando González Contreras Categoría: Trabajo de investigación académica Tesis: Gazela·     Luis Fernando González Contreras ·     Elias Guillermo Coldivar Cervantes.  
Edición 2018
GalardonadoAsistentes
Derex, Desarrollo Residencial S.A. de C.V. Categoría: Vivienda de interés social Proyecto: Comunidad·     Arq. María Elena Reyna Puebla ·     Arq. José Roberto López Medina    
Oscar Sanginés Coral Categoría: Vivienda Media Proyecto: VIBE 20·     Arq. Elizabeth Mayer, Directora Proyectos      
Casa y Ciudad A.C. Categoría: Producción social de vivienda urbana Proyecto: Tlapacoyan, Construyendo Hábitat·     Arq. Tatiana Sánchez Morales ·     Fabian Hilario Gonzalez.
Adobe Home Aid A.C. Categoría: Producción social de vivienda rural Proyecto: Campaña de reconstrucción·     Lic. Verónica Contreras Ramírez, Directora de Fundación ·     Lic. Eleazar Rodriguez, Director de Administración.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre