Otorga Sedatu 30 mil subsidios en Tamaulipas

664

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó que durante los tres años de la actual administración, se otorgaron 30 mil subsidios para la adquisición de vivienda para personas cuyos ingresos no superan los cinco salarios mínimos del estado de Tamaulipas.

La titular anunció que como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja con los gobiernos de todo el país en la regularización de más comunidades. “Un ejemplo de ello es el ejido de Villa Altamira, donde se albergan decenas de colonias en condiciones irregulares”.

Asimismo, comentó que gracias al convenio entre la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT) y el gobierno del estado iniciarán este proceso de regularización a través de un subsidio de 3 mil pesos por parte del gobierno y 500 pesos por parte del gobierno del estado.

“Todas estas acciones forman parte del trabajo diario que desde la Sedatu se realiza para avanzar en la consolidación de la  justicia cotidiana mediante la actualización de los registros públicos de la propiedad”.

“En Tamaulipas trabajamos para disminuir el rezago en materia del Registro Agrario Nacional, y quiero decirle señor Presidente, todos los días llevamos el semáforo con el RAN para cumplir con el compromiso y la instrucción que usted nos dio para abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios en marzo”, afirmó.

Por último, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos estatales y municipales para avanzar en la consolidación de la nueva política de vivienda, la cual tiene como principal objetivo apoyar a las familias mexicanas.

“Cuando una familia tiene esta certeza jurídica, está tranquila; cuando un jefe de familia tiene en su mano la escritura de su casa, está tranquilo, porque sabe que el patrimonio de sus hijos está asegurado, y cuando una mujer jefa de familia, tiene esa escritura en la mano la va a preservar porque será la herencia de sus hijos y de sus hijas”, apuntó.

 

Comenta con Facebook