Desarrolla campaña en la que no se cobra avalúo, ni comisión por apertura.

El segundo semestre de 2021 tiene muy buenas perspectivas en materia hipotecaria y HSBC, institución que ha crecido 70% desde 2020 hasta marzo pasado en la colocación de créditos en ese rubro, desarrolla actualmente su campaña de verano en la que no se cobra avalúo, ni comisión por apertura, informó Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC y Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista con #EnConcretoContigo, el ejecutivo precisó que HSBC crece positivamente a pesar de las condiciones generadas por la pandemia. Y conscientes de esa situación, busca favorecer a sus clientes con esquemas como los emergentes aplicados el año pasado y ahora con esa campaña de verano que está vigente desde el 7 de junio y hasta el 6 de agosto próximo, enfocada a todos los clientes que tengan crédito aprobado con fecha anterior al 7 de junio.

Enrique Margain

Aplica para todos los créditos, resaltó Margain, quien subrayó que “este tipo de promociones incentivan a que las personas puedan contratar un crédito hipotecario con estas magníficas condiciones financiera… Es para que la gente que tiene necesidad de una vivienda pueda aprovechar estas condiciones”.

Aplica para FOVISSSTE para Todos, créditos cofinanciados, de liquidez, pago de pasivos (portabilidad de hipoteca), hipotecas para desarrolladores, “y la verdad que estamos muy contentos con el fuerte crecimiento. Somos el banco que más está creciendo en términos de portafolio e indudablemente ganando participación de mercado”, enfatizó.

Al precisar sobre el ahorro, dijo que el beneficio es tangible, por ejemplo, un avalúo puede estar entre 3 mil o 5 mil pesos y hasta 15 mil pesos, dependiendo del valor del inmueble, y si se considera la comisión de apertura que es 1%, para los que tienen esquema de comisión de apertura sobre el monto del crédito. Realmente es un beneficio importante, aparte de las buenas condiciones y tasas de interés que van desde 7.95% como en FOVISSSTE para Todos y 7.95% a 8.90% para clientes premier.

Entonces, si se considera no pagar avaluó que es un pago al inicio y comisión de apertura, el costo de ahorro tiene impacto mayor, reiteró el especialista.

Por otro lado, Enrique Margain dijo que 2021 pinta muy bien y destacó que un concepto en ese marco es que la vivienda va siguiendo la recuperación económica, al igual que el empleo, lo cual es un dato positivo.

“De alguna manera se lleva a nivel de todo el sector, considerando INFONAVIT, FOVISSSTE, más banca comercial, un crecimiento al primer trimestre del año del 10% en número de créditos y de 16% en términos inversión.

“Esto es un número favorable y lo que vemos es que se ha continuado con programas de vivienda muy exitosos, como el de Unamos Créditos de INFONAVIT o FOVISSSTE para Todos, y la banca comercial sigue con las menores tasas en las últimas dos décadas. Esto ha ayudado mucho a tener esta fortaleza en el otorgamiento de créditos hipotecarios, y creo que esta es la parte sumamente positiva”.

Abundó que al tomar en cuenta los últimos 12 meses, la colocación de la banca está arriba de los 210 mil millones de pesos. A nivel de monto, se lleva un incremento en este primer trimestre del 26%, lo cual muestra que todo pinta bastante positivo.

“Hay que recordar que los segundos semestres del año son más intensos, con mucho más volumen en el primer trimestre. Y este estará empujado por nuevos productos, como el de Cuenta INFONAVIT más crédito bancario, paralelamente de la profundización que está teniendo el FOVISSSTE para Todos.

“Y todos los nuevos esquemas que sacará el INFONAVIT, derivado de su nueva ley, que de alguna manera ya anunció su nuevo esquema en pesos que viene con tasas atractivas desde el 1% hasta el 10.45%, dependiendo el nivel salarial. Y también vienen con nuevos productos hacia adelante”, abundó.

Destacó que la sinergia que hay en el sector hipotecario es que este segundo semestre va a ser muy bueno.

Expuso que 2020 fue un buen año en términos de colocación, no obstante que hubo una afectación importante en el segundo semestre del año, derivado del cierre de actividades económicas, lo cual pegó con una caída de 25%.

Se activaron de manera temprana los programas de apoyo, como el diferimiento de capital, intereses durante cuatro meses, con la posibilidad de ampliar por dos meses más, recordó, y resaltó que noviembre y diciembre fueron los meses de más alta colocación que ha tenido en la historia el crédito hipotecario y esto se conjuntó con la reactivación, más todo un fuerte incremento en la portabilidad de los créditos hipotecarios, derivados de las tasas de interés.

“En realidad se decreció el número de créditos 9.9%, se dieron 123 mil créditos hipotecarios. Es muy poco todavía para la población que hay en el país, pero el importe fue por cerca de 200 mil millones de pesos, que representó más del 50% de la colocación hipotecaria en el país en 2020. Esto es a nivel de la industria del año pasado, se dieron 389 mil 900 millones de pesos en créditos hipotecarios”, explicó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre