Orbia y Red de Ciudades Resilientes pactan para construir ciudades mas sostenibles

1114

Orbia y la Red de Ciudades Resilientes firman alianza con lo que buscan promover resiliencia en las ciudades futuras, desde la promoción de inversiones e infraestructura sostenibles.

La pandemia trajo consigo la exposición de las vulnerabilidades de los mercados, y la importancia de la inversión en infraestructura, es por ello que en esta recuperación económica la inversión en tecnología y sustentabilidad se vuelve protagónico al momento de reconfigurar el desarrollo de las ciudades.

Es por ello que la alianza entre Orbia y La Red de Ciudades Resilientes, tendría por objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades, promoviendo las inversiones en infraestructura sostenible, desde la experiencia en innovación y desarrollo de materiales de Orbia en conjunto con el conocimiento técnico de los miembros de R-Cities, expertos en crear entornos urbanos.

Te puede interesar:Monterrey, un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria

Con ello refrendan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua y el saneamiento, la construcción de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

“La infraestructura resiliente debe ser el camino hacia el futuro si queremos proteger a los habitantes urbanos de inundaciones, pandemias y los desafíos que enfrentan. La alianza con Orbia nos permite mejorar nuestra capacidad de conectar ciudades con algunas de las soluciones de infraestructura más innovadoras y receptivas disponibles” dijo Lauren Sorkin, directora ejecutiva de R-Cities.

También puedes leer:Hacienda Katanchel, lugar para hospedarse en medio de la naturaleza

A partir de este mes, Orbia y R-Cities comenzarán a trabajar en Norteamérica, Europa y Medio Oriente, y con el tiempo buscarán expandirse a otras regiones como Asia. A medida que avance el trabajo de la alianza, Orbia proporcionará a los miembros de R-Cities acceso al conocimiento, herramientas, capacitaciones y recursos financieros para contribuir a la mejor de procesos y proyectos urbanos.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre