Se expande este método de pago

Las criptomonedas es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales”, describe Santander.

Esto quiere decir que las criptomonedas son monedas digitales las cuales se encuentran un modelo descentralizado en el que mediante tecnología blockchain, también conocida como cadena de bloques, cada agente de la red garantiza la seguridad y el equilibrio de las transacciones.

Al estar en un modelo descentralizado no se encuentran reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones, por lo que aceleran el proceso dentro es red.

En cuanto al blockchain, es una tecnología que aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado.

Esta tecnología es generada a base de datos compartidos entre los participantes, los cuales pueden rastrear cada transacción que hayan realizado, el banco Santander colocan esta tecnología como una analogía a un gran libro de contabilidad inmodificable y compartido” puesto que el sistema blockchain alberga datos que no se pueden alterar ni eliminar.

De donde salen las criptomonedas

Nacen como alternativa a la crisis existente en 2008 en Estados Unidos, el mundo estaba sintiendo los efectos del desastre económico, en el que el dólar sufrió una devaluación afectando al mundo entero.

Como respuesta Satoshi Nakamoto, implemento una fuerza disruptiva que cambiara la forma en que nos acercamos y pensamos del dinero, en 2008 publicó por primera vez un artículo sobre la tecnología de Bitcoin (descarga el documento en: https://bitcoin.org/files/bitcoin-paper/bitcoin_es_latam.pdf) y meses después proporcionó el software para realizar estas transacciones lo que ahora llamamos la tecnología blockchain.

Imagen 1 de 4 de Moneda Bitcoin De Coleccion Chapa Oro Criptomoneda Blister

“Lo que se necesita es un sistema de pagos electrónicos basado en pruebas criptográficas en vez de confianza, permitiéndole a dos partes interesadas en realizar transacciones directamente sin la necesidad de un tercero confiable. Las transacciones que son computacionalmente poco factibles de revertir protegerían a los vendedores de fraude, y mecanismos de depósitos de fideicomisos de rutina podrían ser fácilmente implementados para proteger a los compradores” describió Satoshi Nakamoto en su artículo, Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario.

“El mundo de las criptomonedas inició como un tema de esquema de pagos digitales y será como una opción más, es como cuando iniciaron las tarjetas de crédito, esto significó un inició de diversificación de traer dinero en la bolsa o bien tener crédito en las tiendas, a su vez, generó una de las tendencias económicas las cuales han evolucionado formando plataformas como paypal, que abren paso para que las criptomonedas tuvieran mayor presencia” explicó el doctor Oswaldo Reyes Corona.

El pago con criptomonedas toma fuerza

El fenómeno de las criptomonedas ha formado mayor aceptación para su uso como medio de pago, durante noviembre de 2021, el alcalde de la ciudad estadounidense de Miami, Francis Suarez, afirmó que cobraría el cien por ciento de su sueldo en criptomonedas, convirtiéndolo en el primer político en aceptar su salarios en el activo digital.

Al finalizar el primer semestre de 2021 Visa y PayPal se sumaron a las criptodivisas como método de pago, al igual que otras empresas como MasterCard, Microsoft y Kentucky Fried Chicken.

Durante el mismo periodo Circle K formó una alianza con Bitcoin Depot, para colocar una red de 700 cajeros automáticos de bitcoin, que permiten a los clientes comprar más de 30 tipos diferentes de cripto activos en los que incluyen Bitcoin (BTC) Litecoin (LTC) y Ether (ETH).

Te puede interesar: Perspectivas del mercado inmobiliario para 2022

El panorama en México

El Global Digital Report, publicado en 2019 presentó a México como el tercer país de América Latina, con el mayor número de usuarios de internet que están familiarizados o conocen y utilizan criptomonedas, solo superado por Brasil y Colombia.

En México se estiman que cerca de 90 locales aceptan la criptodivisa como forma de pago, esto a pesar de que el presidente López Obrador anunciara que no aceptaría bitcoin como moneda de curso legal.

En noviembre de 2021, la liga de futbol Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano y de Latinoamérica en anunciar las criptomonedas como fuente de pago para sus jugadores en el futuro, de acuerdo con ESPN, esta alianza se suma a la de equipos como la NBA, Dallas, y los Sacramento Kings.

10 claves para entender las criptomonedas - ActionsDATA

Durante el mismo periodo La Haus anunció su integración a la red de pagos Bitcoin, el piloto será lanzado con el condominio Kahal, un desarrollo inmobiliario de lujo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ante el panorama sobre el pago de inmuebles con criptomonedas, André El-Mann comentó “No estamos preocupado ni ocupados, no veo a FUNO en el corto o mediano plazo involucrándose en los bitcoins para hacer transacciones inmobiliarias, y menos siendo un vehículo público, el día en que bitcoin se convierta en una moneda aceptada y sea completamente transferible no solo lo aceptaremos en Fibra Uno sino en todo, el día que ocurra seguiremos al mundo”

Sin embargo, Oswaldo Reyes Corona, especialista en Blockchain, comentó que hay una buena oportunidad en el mundo inmobiliario, debido a que existe un fuerte mercado de quienes compraron criptomonedas cuando estas no tenían un alto valor en el mercado, sin embargo estos activos ahora muestran un valor significativo.

“Si hay gente que compro bitcoin en 20 mil dólares y ahorita está en 60 mil, está ganando dinero y los va querer gastar y moverlos en un mercado normal, entonces yo creo que es eso, porque a mi me pasa con mis clientes” explicó Oswaldo Reyes.

¡Es sencillo aceptar pagos en criptomonedas!

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

Oswaldo Reyes destaca que una de las maneras más seguras en México es aperturar una cuenta a través de Bitso.

“Tenemos que tener nuestras cuentas bitcoin en una empresa constituida, Bitso es un ejemplo, cuando entras puedes seleccionar entre persona física o moral, solicitan documentos parecidos a los bancos, al mandar el expediente digital en un lapso de dos semanas otorgan alguna respuesta.

“Entonces te dirán esta en tu cuenta puedes depositar tal cantidad para comprar criptomonedas o retirar utilidades de tus criptomonedas, para que te eleven el nivel, debes de hacer movimientos y declarar la legalidad de los mismos y con ello tal vez te pidan mayores documentos, esto con el fin de no tener problemas legales, entonces existe un pretexto, no lo existe”.

Lee también: Desarrollo inmobiliario se comercializa con criptomonedas

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre