Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”.

Carlos Padilla, presidente del COM

El avión presidencial que se sometió a una rifa por parte del gobierno federal, el TP01 José María Morelos y Pavón, voló la mañana de este lunes hacia el aeropuerto de California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento y estar listo a finales de mes para trasladar en julio a la representación mexicana de atletas, a los juegos olímpicos de Japón. Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM), agradeció el apoyo y expuso que por logística no podrá ser utilizado.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo hoy sobre ese préstamo que “eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara al proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes para poder trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio y el tiempo estaba pensado para ello”, indicó.

En entrevista, el funcionario federal expuso luego de la realización de la entrega de reconocimiento y develación de la placa “Palacio Nacional  Espacio Libre 100% de humo de tabaco”, que de hecho, el avión está en constante  mantenimiento y esto servirá para conocer las condiciones en que se encuentra y se pueda ofertar a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ahora que se ha iniciado un nuevo proceso de compra y para lo cual se abren posturas que determinarán los precios bases.

Como respuesta, Carlos Padilla, presidente del COM, dijo en una entrevista a un medio de circulación nacional que “es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”.

La Delegación Mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia de este verano. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre