Oficinas enfrentan esquemas de trabajo mixto

1748

El confinamiento como medida preventiva a la crisis sanitaria por Covid-19, cambio los esquemas de trabajo, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por Arturo Bañuelos, director ejecutivo de la División Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL.

En entrevista para En Concreto Contigo, destacó que a nivel mundial 76% de los colaboradores desean trabajar en un esquema híbrido, mientras que solo 20% prefiere un esquema presencial.

Bañuelos, señala que a pesar de tener un mayor uso de herramientas tecnológicas como zoom, temas, y plataformas virtuales para comunicarse y generar trabajos a distancia, la necesidad de socializar y sentirse parte de un equipo de trabajo es importante en esta nueva forma de trabajo.

Por lo que las oficinas te dejan que ofrecer espacios más interactivos en los que los colaboradores puedan realizar generación de ideas a la par de realizar trabajos que involucren tecnologías como uso de internet, computadoras, estás acciones generan que los espacios confinados queden en desuso, comentó Bañuelos.

“La gente no quiere regresar a la oficina a encerrarse, ahora se tendrán espacios interactivos. Ya no va haber lugares asignados”.

Además se tomará mayor participación y preferencia por edificios con certificación wellness, que demuestren su sustentabilidad y preocupación por el bienestar de los empleados.

Arturo Bañuelos

En cuanto a las empresas, Bañuelos, señaló que las empresas deberán generar su propio plan de acción, en el que toman en cuenta cada área de manta aislada, debido a las formas de trabajo, plantilla laboral, y necesidades.

“Recomiendo no hacer remodelaciones caras, no tomar modas, entender cómo se va a trabajar en los próximos 10 años, cada empresa tiene que ver cómo va a trabajar, los días que tiene que estar en casa, y tomar en cuenta cada área, ya sea recursos humanos, contabilidad, tiene que ver cada actividad y saber cuánto y cuándo van a ocupar el espacio”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre