Obtiene FGR vinculación a proceso del ex secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

639

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción ( FEMCC), obtuvo por parte del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y diputado federal electo, tendrá un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y se dictó como medida cautelar por parte del juez, que tendrá que acudir a firmar de forma periódica y tiene prohibido abandonar el país.

Es de señalar que, a solicitud realizada por parte de la FEMCC, de la FGR , que “en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no puedo acreditar su origen legal”.

Entre ellos, se señala la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas tanto nacionales como extranjeras.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret, en W Radio, el ex funcionario, consideró que esta es una persecución política porque incluso la Fiscalía “tuvo la osadía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados.

Dijo que la persecución obedece a que formó parte de la campaña del PRI al gobierno de Nuevo León y será diputado de oposición, al tiempo que señaló que esta vinculación a proceso es por “un exceso de pulcritud” en su declaración patrimonial al haber declarado en 2015 una pintura que compró en el 2010.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre