Obras realizadas por Sedatu son nominadas a premios internacionales de arquitectura

-

Dos obras realizadas mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)  por  parte SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) han sido nominadas para dos premios internacionales de arquitectura: el Premio Mundial de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y el AR Emerging Architecture de 2020.

El Represo, de Nogales, Sonora, compite por el Premio Mundial de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito,  está  se encuentra diseñada para contener agua en caso de lluvia intensa y evitar inundaciones; además cuenta con espacios deportivos, con una ejecución en cinco meses en un terreno de 24 mil 800 metros cuadrados.

Te puede interesar: Sedatu dejo atrás los capítulos mas siniestros de su vida en México: Román Meyer

Mientras que el Mercado Público de Matamoros, Tamaulipas, compite por el AR Emerging Architecture de 2020, forma parte de parte de una intervención integral y cuenta, a su costado, con una nueva plaza pública y un espacio deportivo que también se realizaron a través del PMU. El mercado se ubica en un terreno de 6 mil 603 metros cuadrados y fue construido en cuatro meses.

Meyer Falcón sostuvo que ambos proyectos reflejan el espíritu del PMU y recordó que actualmente ya están en construcción alrededor de 120 obras más y el próximo año, con el programa emergente, se ejecutarán 600 más.

Te puede interesar: Una de cada cinco personas viven con al menos una carencia en servicios básicos: SEDATU

“Es para nosotros muy grato saber que diferentes países están volteando a ver el programa que es muy nuevo; tiene apenas dos años y el segundo está en ejecución. Nos enorgullece mucho que los dos proyectos nominados sean de mujeres: el represo es de la arquitecta Loreta Castro y el mercado, de la arquitecta Gabriela Carrillo. Hicimos sinergia con la UNAM, con su Facultad de Arquitectura, y eso hizo posible que estemos nominados”, comentó Glenda Arguelles Rodríguez, titular de la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura y Espacio Público.

Entre 2019 y 2020, el PMU ha beneficiado a 46 municipios con la construcción de 475 obras y se tiene como meta que llegue a todas las entidades del país y se erijan más de mil obras en todo el sexenio.

*revisa toda la información en Grupo En Concreto

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook