Obras de construcción trabajarán 4 días y desde las 10 horas: GCDMX

6588
CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2020.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno acompañada de la secretaria de salud, Oliva López, ofreció una conferencia de prensa donde reiteró que en la Ciudad de México van 3 mil 157 casos de contagio de Covid-19 y 218 defunciones. La mandataria informó que en dos días aumentó de 200 a 571 el número de personas intubbadas por Coronavirus en los hospitales capitalinos. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que a partir de mañana, cuando inicien labores los trabajadores del sector de la construcción en la capital del país, se deberá observar un horario que iniciará a las 10 horas y terminará a las 19 horas.

Además, se contempla que la semana laboral para este sector que fue declarado como esencial, será de lunes a jueves, para evitar contagios y los flujos de carga en el transporte colectivo.

Dos trámites 

Durante una conferencia de prensa que encabezó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que para que las empresas de la construcción inicien labores, tienen que hacerlo a través de un registro, no de una autorización, ante el IMSS y otro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) o la Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente (Sedema), dependiendo del tamaño de la obra. 

En caso de que se detecte una persona con positivo al COVID-19 en una empresa de la construcción, dijo, se hará un aislamiento de todo el personal y dependiendo de la empresa, se hará una evaluación para su cierre o no.

El trámite para que las empresas de la construcción inicien labores, aclaró la Jefa de Gobierno, consiste en llenar un formato con una firma electrónica en el que la empresa se compromete a cumplir todas las reglas sanitarias para los trabajadores en las empresas.

Sheinbaum Pardo recalcó que hasta el momento no se han registrado todas las empresas ante el IMSS y prevé que no todas iniciarán el día de mañana precisamente, “para lo cual tendrán que hacer sus adecuaciones”, dijo.

Aclaró que el INVEA, la de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo local harán las inspecciones de las empresas del sector.

Dijo que eran alrededor de mil obras privadas (entre pequeñas y grandes) las que estarían en el supuesto para realizar algún tipo de trámites.

“Estamos hablando de empresas que tienen que pasar por un aviso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ya que hay obras pequeñas, de remodelación que solamente hacen manifestaciones en las alcaldías”. 

Los detalles de los protocolos de la construcción los puedes checar aquí: 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre