El estado está en movimiento y es vibrante: Alejandro Murat

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la cuarta edición de Pueblos Mágicos y el II Encuentro Nacional de Turismo, serán en Oaxaca para el 2022, con fecha por definir, debido a la pandemia y aseguró que este tianguis turístico, se afianza como una plataforma de intercambio comercial, de conocimientos y una ventana de promoción a nivel nacional e internacional.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario federal, destacó que, en esta etapa de recuperación, la industria turística será el gran motor y los 132 pueblos mágicos que hay en todo el país, impulsarán la economía regional, de sus localidades y de todo México.

Señaló que los pueblos mágicos, han entrado a un proceso de transformación para apuntalarse como destinos de primera calidad y situarse en la preferencia de los visitantes tanto locales como a nivel global. nacionales e internacionales y en ello, han trabajado coordinadamente distintas dependencias federales, locales y la iniciativa privada para impulsar el bienestar de las personas donde los pueblos que cuentan con esta distinción ocupan un lugar preponderante.

“El tianguis se afianza como una plataforma de intercambio comercial, de conocimientos y experiencias y ventana de promoción nacional e internacional. Las experiencias en las pasadas ediciones han mostrado un amplio interés y resultados positivos en los encuentros de negocios como los que estamos consolidando con estos destinos. Del 29 al 31 de octubre tercera edición de pueblos mágicos, digital será en Hidalgo y la cuarta edición de este pueblos mágicos próximo año será en Oaxaca, la fecha se dará a conocer”, señaló.

El titular de la Sectur, precisó que el encuentro se realizará en esa bella ciudad por su importante riqueza natural, gastronómica que dará sustento a este evento y será el marco ideal para proyectar estos enigmáticos destinos y “estoy convencido de que será todo un éxito”.

Torruco Marqués, llamó a conocer el patrimonio nacional, estas localidades que poseen mucha magia, al tiempo que anunció que el II Encuentro Nacional de Turismo el próximo año, también se realizará en Oaxaca durante el primer trimestre.

Por su parte, el gobernador del estado anfitrión en 2022, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que su estado está en movimiento, es vibrante y durante la pandemia crece más que en todo el país, al 4%, es seguro y en las calles se respira tranquilidad y gobernabilidad por lo que ha sido denominada la mejor ciudad para viajar por ser biodiverso.

“Oaxaca es un estado único dentro de los grandes estados que tenemos como país, lo que hemos hecho en estos últimos años es segmentar el turismo, entender que hoy las experiencias mueven al turista nacional e internacional, que todos y todas queremos esa experiencia única”, indicó.

Dijo que, por primera vez, están recibiendo este verano más de un millón de visitantes en el aeropuerto y registran 10 por ciento menos de afluencia turística en relación a la etapa pre covid.

“Me llena de alegría y de orgullo compartir que una vez más, podemos anunciar dos grandes eventos para el año que viene, el tianguis turístico de Pueblos mágicos donde tenemos seis, pero todo Oaxaca en cada región tiene pueblos mágicos y gente maravillosa”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre