Oaxaca la entidad que mas recursos ha recibido para la reconstrucción de viviendas

418

La mala planificación de asentamientos humanos son una de las causas por las que los desastres naturales toman grandes magnitudes, provocando pérdidas que pueden oscilar entre los 50 mil y 100 mil millones. Tal es el caso del Istmo de Tehuantepec, el cual es considero de alto riesgo y cuya zona aún sigue en las secuelas de los sismo de 2017 y 2018.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Oaxaca ha sido la entidad que ha concentrado la mayor parte de los apoyos otorgados para la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas por los sismos en años pasados.

El Programa Nacional de Reconstrucción sigue un esquema de preferencia a los habitantes de comunidades con mayor marginación, mayor población indígena y más altos índices de violencia, dando prioridad a las familias de más escasos recursos que no han sido atendidas y cuyas viviendas sufrieron los mayores daños, actualmente trabaja en ocho municipios del Istmo de Tehuantepec, en los que se encuentran, el municipio Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Santo Domingo Zanatepec, San Juan Guichicovi, Juchitan y Santo Domingo Tehuantepec.

Te puede interesar:Grupo Techint apoya en la reconstrucción de 190 casas en Oaxaca

Fueron más de 15 mil 600 familias las beneficiadas en 2019 y 2020, a quienes se les los recursos y asistencia técnica por parte de profesionistas inscritos en el padrón de asistentes técnicos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) quienes colaboraron en generar un diseño seguro y adecuado de acuerdo con las necesidades de sus ocupantes.

Te puede interesar: SCT modernizará infraestructura en el Itsmo

Debido a las manifestaciones por las inconformidades por parte de los habitantes de Santa Gertrudis Miramar, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, respecto a el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por medio de un comunicado de prensa han expresado su disposición para realizar una nueva verificación una vez se brinde el acceso a a la comunidad y se garanticen las condiciones de seguridad para llevarlo a cabo.

Síguenos en redes sociales

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre