Oaktree coloca CERPI por 13 millones dólares en BMV

495

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Oaktree realizó la colocación de su primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI) con un monto máximo de 224 millones de dólares, donde su primera emisión fue por un monto de 13 millones de dólares, con clave de pizarra “OAKPI 21D”.

En un comunicado se informa que se utilizarán los recursos obtenidos de esta colocación para invertir en Vehículos de Inversión Oaktree, tales como, obligaciones de deuda garantizadas, incluyendo títulos de deuda, préstamos bancarios, hipotecas, créditos comerciales y valores de capital, y en Mexico.

Oaktree es líder entre los administradores de inversiones globales especializados en inversiones alternativas, con 156 billones de dólares en activos bajo administración al 30 de junio de 2021, cuenta con más de 1.000 empleados y oficinas en 19 ciudades de todo el mundo. La firma enfatiza un enfoque asertivo, orientado al valor y al riesgo controlado de las inversiones en crédito, capital privado, activos reales y acciones.

Los CERPIs son vehículos cuyos recursos son destinados para el financiamiento de proyectos en distintos sectores. Surgieron a finales del 2015 y desde entonces se han vuelto en un importante instrumento para inversionistas institucionales en México.

De esta manera, Oaktree se une a la Familia BMV como un nuevo nombre en el Mercado de Valores, sumándose a los más de 19 mil millones de pesos financiados a través de CERPIs en la BMV en los últimos cinco años.

El intermediario colocador de esta operación fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre