OACI concluyó que NAIM en Texcoco es viable: Pilotos

588

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) concluyó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco es la más viable a largo plazo, señaló el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM)

En comunicado, el colegio de pilotos explicó que en la carta emitida por la OACI al presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de octubre señala que el estudio responde sobre la viabilidad de construcción en Texcoco.

La OACI analizó diferentes opciones para la construcción del NAIM en las que se incluyó repartir el tráfico aéreo entre los aeropuertos de Toluca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca o hacer la obra en Tizayuca, Santa Lucía y la solución de Texcoco.

Tras el análisis concluyó que la mejor opción era Texcoco, ya que no requerirá la expropiación de terrenos para su expansión a largo plazo, caso contrario a Santa Lucía, base que en 30 años será insuficiente.

Dicho documento expuso que para considerar la viabilidad de operaciones simultáneas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base aérea de Santa Lucía se debe solicitar un nuevo estudio específico, el cual debe realizarse desde el gobierno representando costos y tiempo.

EL CPAM determinó que la respuesta otorgada por la organización brinda la argumentación necesaria y certidumbre a los operadores aéreos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre