Generan 150 nuevos empleos con inauguración de homecenter en San Luis Potosí

El homecenter Sodimac inaugura la primera tienda de las tres que hará llegar al país en 2020, con la que se generan 150 nuevos empleos en San Luis Potosí

-

Con la inauguración del homecenter Sodimac en San Luis Potosí se generarán 150 empleos directos en la región; esta sería la sexta tienda de la cadena en México, y la primera de las tres que llegarán al país en 2020.

Patricio Silva, gerente general de Sodimac México, señaló que el mercado de mejoramiento del hogar en México es fragmentado, pues tiene alrededor de 5 metros cuadrados de tienda por cada mil personas, lo que se compara con los 65 metros cuadrados que exhibe el mercado chileno: “Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac, más aún en asociación con una empresa local como Soriana”.

El nuevo establecimiento de la cadena chilena de comercios de la construcción contará con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados y se ubicará en el centro comercial El Paseo San Luis Potosí.

“Estamos contentos de llegar con nuestra propuesta a las familias y especialistas de la construcción de San Luis Potosí, una zona de México de gran desarrollo y buenas perspectivas para los próximos años. Esta apertura es parte de los tres locales que inauguraremos en 2020 como parte de nuestro proceso de crecimiento en México”, destacó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

Esta apertura es parte del acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para desarrollar la cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana con alternativas de financiamiento que permiten a los clientes hacer realidad sus proyectos.

La tienda cuenta con patio constructor que permite el ingreso de vehículos para cargar materiales, servicio para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, despacho a obras, cajas de autoatención de pago, matizado computarizado de pinturas, talleres con clases diarias para clientes, entre otros servicios.

Comenta con Facebook

Relacionadas

260 mil clientes de Santander han solicitado apoyo por COVID-19

Banco Santander México informó que más de 260 mil clientes se han registrado a cinco días de que se dieron a conocer los apoyos...
Comenta con Facebook