Nuevo sistema de puntaje del Infonavit usará buró de crédito

744

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció la utilización del buró de crédito, como una herramienta extra, la cual permitirá acceder a un monto mayor para un préstamo. 

De acuerdo con el Instituto, después de haber alcanzado el puntaje necesario para tramitar tu crédito Infonavit, este solicitará permiso para hacer una revisión de tu historial crediticio. Este proceso no es obligatorio, sin embargo al rechazar este procedimiento extra, sólo podrás acceder al 60% del monto pre-autorizado. 

“La información obtenida en este proceso se combina con los puntos que has adquirido al evaluar otros factores, y podrás obtener el 100% del monto pre-autorizado, 90% o 80%, según el estado de tu historial crediticio” señaló el Infonavit. 

Por otro lado, en el caso de tener adeudos y que estos representen 70% o más de tus ingresos o tener pagos vencidos por más de 12 meses, el instituto pedirá que aclares la información directamente con el buró de crédito. 

“Toma en cuenta que con el nuevo sistema de puntos todo suma, y si tu historial crediticio es el de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, aun en las situaciones complicadas tendrás oportunidad de comprar la casa que quieres con tu crédito Infonavit”, puntualizó el Infonavit. 

¿Qué es el buró de crédito? 

El Buró de Crédito, es una sociedad de información crediticia, la cual reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado financiamiento a cualquier institución, como bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga. 

El cumplimiento puntual en tus mensualidades se registra al igual que los retrasos. A lo largo de los años esta información alimenta tu historial crediticio y permite que otras instituciones financieras, como el Infonavit, evalúen tu comportamiento de pagos.

Si te interesa revisar tu registro en el buró de crédito puedes realizar de la siguiente manera:

Ingresa a www.burodecredito.com.mx

Selecciona la opción “Obtén tu reporte de crédito especial”. 

Ten a la mano tu información de tarjetas de crédito y otros préstamos. 

Completa los formularios. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre