Nuevo León lidera la construcción de vivienda en el arranque del 2021

724

Nuevo León lidera la producción de vivienda en México, durante el primer mes del 2021, con un registro de 3,745 viviendas en producción en el mes de enero, esta cantidad que duplica la producción de vivienda de Jalisco, entidad que se postula como el segundo productor de vivienda durante el primer mes del año.

La producción de vivienda a nivel nacional aumentó durante el primer mes del año, con un registro de 16,168 viviendas, en comparación con enero del año anterior en el que se contabilizo una producción de 10, 235 viviendas, e incluso con el mes de diciembre del 2020, con 12, 776 viviendas en producción.

Te puede interesar:Construcción de vivienda arranca fuerte 2021 y mantiene buenas perspectivas

De acuerdo con el Inegi Nuevo León tienen una población de 5,784,442 habitantes y  es el estado que lidera la producción de vivienda en lo que va del 2021, con un registro de 3,745 viviendas en construcción, de las cuales un 37% es vivienda tradicional.

CDMX Y Estado de México a la baja en la construcción de vivienda

Esto en contraste con la Ciudad y Estado de México, las cuales a pesar de ser dos de las entidades con mayor población de acuerdo con el Inegi, la construcción de vivienda nueva bajó durante el 2021  para estas entidades.

El Estado de México se encuentra lejos de los primeros lugares en la producción de vivienda, debido a que durante el mes de enero sólo registró la construcción de 635 viviendas, liderado con un 56% la vivienda tradicional.

También puedes leer:Tu casa en la ciudad fue calificada entre las 10 mejores políticas públicas de vivienda

Por otro lado, la Ciudad de México se encuentra aún más retrasada en la producción de vivienda, debido a que durante el primer mes del año 2021 registró escasas 184 viviendas en producción, liderada por la producción de vivienda tradicional con un 94% en un su modalidad de vertical al 100% .

Estos números son resultado de uno de los principales retos para la producción de casa, que es los escases de tierra, por lo que genera que la vivienda sea más costosa, mencionó Yuri Zagorin, presidente de Canadevi Valle de México, en el foro inmobiliario. 

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre