Nueva hotelería: ¿Cómo el Wellness incluye conceptos cannabis-friendly en restaurantes y spas?

1510

Debido al confinamiento, el coronavirus o COVID-19, disparó la venta de diversos productos, como el  papel higiénico, productos de limpieza, cloro, desinfectantes, productos de primera necesidad, conservas, belleza, cuidado e higiene personal, ropa en línea, el consumo de las bebidas espirituosas, la cerveza y también la cannabis.

En este marco, diversos inversionistas extranjeros y mexicanos ven con buenos ojos el dictamen aprobado por el Senado de la República con relación a la regulación de la planta del cannabis con fines lúdicos, mientras que, en Estados Unidos, Canadá, Uruguay, e incluso México, ya crece la oferta de cannabis-friendly hotels, restaurants y spas que ofrecen  experiencias sensoriales con relajación, descanso con seguridad y sin correr riesgos.

Ante la crisis económica, el sector de la producción de cannabis en diversos productos ha presentado un aumento constante y sostenido, mientras que el comercio, servicios, turismo y construcción han sufrido una disminución considerable en operaciones.

Tyson. El otro negocio.

Reactivación selectiva

Como parte de la reactivación económica post-Covid, el turismo de bienestar o turismo Wellness, como se conoce al creciente nicho del mercado turístico relacionado con tratamientos de salud mental, emocional, física y espiritual, está experimentando un aumento sustancial de la demanda en entornos naturales y espacios urbanos.

“No es una sorpresa que la industria hotelera esté tratando de incorporar el cáñamo y el cannabis como parte de la oferta principal. Los estudios demuestran que el cannabis puede disminuir la ansiedad, la inflamación, aliviar la tensión muscular y reducir el estrés, por lo que es ideal para los spas.  Mientras que la cocina cannábica se sigue abriendo paso tanto en la alta cocina como en la gastronomía familiar”, afirma Jorge Molina, CEO de la empresa E3.

El especialista en hotelería en el Caribe señala además que las tendencias y las relaciones intersectoriales que ya se venían produciendo se han acelerado en los Centros de Bienestar (Wellness Centers) de los Estados Unidos están infundiendo tratamientos de spa, como masajes y manicuras, con aceite de cannabidiol, mejor conocido como CBD.

OMS dio aval.

OMS la certifica

Como se recordará, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el cannabidiol (CBD), molécula no psicoactiva del THC de la planta cannabis sativa, cuenta con un alto potencial terapéutico.

“La combinación entre Turismo, Cannabis y Bienestar o Wellness es una alternativa al tratamiento y rehabilitación para quienes manejaron o mantienen altos niveles de estrés o ansiedad en la era post COVID, así como una interesante, competitiva y exitosa opción para ladiversificación empresarial, reactivación económica y estrategia de negocio”, agrega Molina.

El CEO recordó que en conjunto, los servicios tienen que ofrecer más diversificación de productos, y recordó el caso  de Mike Tyson, “quién incrementó sus negocios e ingresos con el cannabis, construyó un resort para fumadores en California. El excéntrico exboxeador obtiene ganancias estimadas en medio millón de dólares mensuales tan solo con la venta de productos terapéuticos”.

El potencial del mercado mexicano para comercializar y producir derivados de cannabis es muy alto, incluido el uso terapéutico. Diversificar y encontrar caminos alternativos, la clave para mejorar la rentabilidad y disminuir riesgos. Además, se cuentan con ejemplos internacionales como el Lowell Cafe. 

Finalmente, señaló que en Experthree Business Strategists cuenta con estrategas de negocios para Estados Unidos, México, el Caribe y Latam. info@exper3.com www.exper3.com Oficina 52 998 138 45

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre