NOVA abre planta de papel en Mérida

809

Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa Empaques Nova inauguró su nueva planta de papel en Mérida, a la que asistió Ildelfosno Guajardo, Secretario de Economía y Rolando Zapata, gobernador de Yucatán.

Durante la apertura, Pablo Nicolas Xacur Jorge, presidente del Consejo de Administración de Empaques NOVA,  informó que la planta tiene una capacidad de producción actual de seis mil toneladas mensuales, pero en un futuro debe aumentar a 10 mil.

Por su parte, Guajardo mencionó que la creación de empresas es un trabajo que se hace en conjunto. “En estos grandes proyectos la semilla fundamental es el empresariado mexicano, el cual al tomar riesgos, haciendo una apuesta hacia el futuro, tiene una visión que se va consolidando en el corto, mediano y largo plazo”.

En cuanto al ambiente de negocios, afirmó que Yucatán ocupa la cuarta posición en el país por la facilidad de abrir una empresa, además de ocupar a nivel nacional el décimo lugar en el Índice de Competitividad Estatal 2016.

Detalló que, de acuerdo con cifras del INEGI, en agosto del 2017 la actividad manufacturera del estado cumplió 46 meses de crecimiento a una tasa promedio del 9%; también la tasa de desocupación del estado en el segundo trimestre de 2017 fue sólo del 2%, casi la mitad de lo que registra la tasa de desempleo nacional.

A su vez, el gobernador Rolando Zapata agregó que la empresa Nova ya es parte del proceso de reindustrialización que inició en Yucatán hace cinco años, un proceso que ha convertido a la entidad en el quinto estado con mayor dinamismo industrial del país.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre