Notarios buscan reducir costos de trámites

1129

El notariado mexicano busca reducir los costos de los trámites que realizan mediante las jornadas que este año se llevarán a cabo en el país, además de que confían que el gobierno será sensible en el tema de los impuestos que reportan.

Guillermo Escamilla, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que en el caso de una escritura de compra-venta, más del 80 por ciento “de lo que retenemos son impuestos o derechos que pagamos al gobierno correspondiente”.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, reiteró el ánimo del notariado de estar cercano a la sociedad. “Llevamos a cabo campañas no solo para el otorgamiento de testamentos o otorgamiento de voluntad anticipada de bajo costo, sino para escrituras y otros actos en los cuales reducimos los honorarios”.

Escamilla destacó que este año, los notarios implementarán varios de esos programas, además de que se ampliarán algunos de los que ya habitualmente llevan a cabo.

“De manera que, conscientes de la situación del país, no solo no aumenten sino incluso buscamos que se puedan reducir los costos de notario”, resaltó Escamilla.

En ese sentido, señaló que  hay una parte que el notario no controla que son los impuestos o derechos que se deben pagar al gobierno, y eso en una escritura de compra-venta, “más del 80 por ciento de lo que retenemos son impuestos o derechos que pagamos al gobierno correspondiente”.

Por ello, el notario confió en que los gobiernos federal, estatal y municipales, encontrarán esquemas sensibles que beneficien a la sociedad para que se deduzcan los costos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre