Nombramientos no modificarán política y estabilidad macroeconómica: Intercam

591

Cambios cuentan con el reconocimiento de los mercados internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete, mismos que los mercados venían especulando desde hace algunas semanas, los cuales eliminan la incertidumbre sobre cambios en el gabinete y la sucesión del gobernador de Banco de México, consideró Alejandra marcos, Directora de Análisis en Intercam Grupo Financiero.

En su documento de análisis opinión “Relevo en Banxico y en la SHCP”, señala que López Obrador nominará a Arturo Herrera, hoy titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como el próximo Gobernador de Banco de México (Banxico), una vez que el periodo de Alejandro Díaz de León finaliza el 31 de diciembre de este año.

Recuerda que en sustitución de Arturo Herrera se designará a Rogelio Ramírez de la O quien será el próximo Secretario de Hacienda, este último ha sido un asesor económico muy importante para el presidente desde hace mucho tiempo, quien lo había acompañado en diversas campañas.

Opina que ambos anuncios cuentan con el reconocimiento de los mercados internacionales y bajo nuestra óptica estos movimientos no modificarán sustancialmente la implementación de políticas públicas en materia económica, así como el marco de estabilidad macroeconómica estable.

Asimismo, señala que el anuncio del relevo en Banxico se había dado a conocer hace algunas semanas cuando el Titular del Poder Ejecutivo comunicó que no elegiría a Diaz de León para renovar su mandato. Esta nominación tiene que ser ratificada por el Senado y tendrá una duración de 6 años, aunque es posible ver una extensión del periodo por seis años más.

Destaca que la Junta de Gobierno de Banxico está conformada por el Gobernador y cuatro Subgobernadores, y que a pesar de la filia de cuatro miembros de cinco, al haber sido designados por el actual presidente, cuentan con reconocido prestigio internacional, y continuarán velado por la autonomía de la institución, así como el mejor porvenir del Banco Central, cuya misión es lograr la estabilidad de precios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre