Nombra Junta CNBV a cuatro Vicepresidentes

567

En un comunicado de prensa se informó que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aprobó a propuesta del Presidente de la Comisión, Jaime González Aguadé, los siguientes nombramientos:

Gloria Paola Fragoso Contreras, Titular de la Vicepresidencia de Supervisión Bursátil.

Luis Arias Osoyo, Titular de la Vicepresidencia Técnica.

Marco Antonio López Perez, Titular de la Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros “B”.

Cecilia Teresa Mondragón Lora, Titular de la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares.

En el comunicado se detalla que Gloria Paola Fragoso sustituirá a Eduardo Flores Herrera, quien se desempeñó como Vicepresidente de Supervisión Bursátil del 16 de julio de 2014 hasta el 30 junio de 2017, fecha en que dejó la institución por motivos personales.

Por su parte, Gloria Paola Fragoso Contreras se desempeñaba como titular de la Vicepresidencia Técnica, posición que será asumida por Luis Arias Osoyo, quien de abril de 2013 a junio de 2015 fungió como Director General de Análisis e Información de la CNBV.

Por su parte, Marco Antonio López Pérez fue nombrado Vicepresidente de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros “B”, en sustitución de Ricardo Medina Álvarez, quien estuvo en el cargo del 1º de noviembre de 2013 al 17 de julio de 2017, fecha en que dejó la institución por motivos personales.

Al asumir este encargo, Marco Antonio López dejará de ser el Titular de la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares, posición que será asumida por Cecilia Teresa Mondragón Lora, quien se desempeñaba como Directora General de Supervisión de Uniones de Crédito de esta CNBV.

De acuerdo a la Junta de Gobiernos de la CNBV, los Vicepresidentes nombrados por la Junta de Gobierno, cuentan con amplia experiencia en el sector financiero mexicano, tanto en el ámbito público como privado, destacando que previamente han desempeñado algún cargo dentro de la CNBV.

Paola Fragoso Contreras es Licenciada en Administración y Contador Público y cuenta con maestría en Finanzas, todas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene más de 17 años de experiencia en el sector financiero. Forma parte de la CNBV desde octubre de 2001.

Luis Arias Osoyo es Licenciado en Economía por el ITAM, y cuenta con una Maestría en Finanzas por el mismo Instituto, una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de California en Los Ángeles y una Maestría en Economía por la Universidad de Texas en Austin. Acumula 19 años de experiencia, trabajando tanto en el sector público como en el privado.

Marco Antonio López es Licenciado en Administración de Empresas, cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, cuenta con maestría en Controller Financiero por la Universidad de Alcalá en España, y tiene diplomados en Finanzas por el Instituto Mexicano de finanzas y en Análisis e Interpretación de Estados Financieros por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero.

Cecilia Mondragón Lira es Licenciada en Informática Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con 27 años de experiencia en el sector financiero.

 

Víctor M Ortíz Niño

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre