No se volverá a repetir un apagón como el ayer: AMLO

817

La falla eléctrica que dejó a 10.5 millones de usuarios sin electricidad, en la tarde del 28 de diciembre, fue un desbalance entre el consumo y la generación eléctrica, pero no volverá a pasar, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador explicó que el ‘apagón ‘ fue un desbalance entre el consumo y la generación de energía, y que debido a esto al momento se activaron protecciones para cuidar al Sistema Eléctrico Nacional. 

Te puede interesar: Garantizan abasto de energía con fortalecimiento de la CFE

El ejecutivo también destacó la labor de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al restablecer el servicio en dos horas y afirmó que este incidente no volverá a suceder. 

Te puede interesar: Apagón afecta a más de 10 millones de usuarios en todo México

Hasta ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informar que la falla se originó en una línea de transmisión que corre de Tamaulipas a Nuevo León. 

Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Querétaro, fueron las entidades que reportaron fallas. 

También puedes leer: CFE aprueba construcción de 3 centrales generadoras de energía

La Comisión Federal de Electricidad informará en el transcurso del día sobre las fallas registradas y las afectaciones del ‘apagón’.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre