La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no detendrá el crecimiento de la Ciudad de México, pero advirtió que será de forma ordenada y de acuerdo a los usos de suelo, puesto que en administraciones anteriores existió abuso de los Polígonos de Actuación.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2019, la mandataria capitalina señaló que hubo una mal interpretación de los Polígonos de Actuación, hecho que dio lugar a diferentes actos de corrupción por parte de algunas desarrolladoras, por lo que sostuvo que la ciudad no puede seguir creciendo desordenadamente.

En este mismo sentido defendió las acciones legales en contra de 48 proyectos inmobiliarios e invitó a los empresarios a participar en la conformación del Nuevo Programa de Desarrollo Urbano, con el objetivo de que en conjunto se defina lo que hace falta revisar y atender en la CDMX.

Asimismo reconoció que la ciudad debe ser renovada de forma ordenada y con estricto apego a la ley, por lo que no será autorizadas aquellas obras que violen el uso de suelo o bien que se encuentren en Polígonos de Actuación irregulares como en el caso de la colonia Condesa, zona que no tiene autorización para contar con este modelo urbano.

Impacto ambiental

Claudia Sheinbaum manifestó que para asegurar el desarrollo urbano de la ciudad deben resolverse problemáticas como la escasez de agua en el oriente de la capital mexicana y la movilidad, ya que no puede existir crecimiento sin antes atender el mal manejo de sus recursos naturales.

La funcionaria reveló los trabajos que  su administración está llevando a cabo para resolver la falta de agua en Iztapalapa entre los cuales se encuentra un proyecto de macro medición de agua, así como fuentes de abastecimiento que probablemente inicie operaciones en 2020.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre