No comprometer la economía con el aguinaldo: Citibanamex

Estos son algunos tips para administrar los gastos con aguinaldos.

-

De acuerdo a Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, el aguinaldo es de las prestaciones más esperadas del año, por lo que es importante cuidarlo y evitar derrocharlo en las próximas fiestas navideñas, considerando que lo primero es no comprometer su economía y, de ser posible, obtener beneficios a largo plazo.

En un comunicado de prensa el directivo realiza algunas recomendaciones para que obtener el mayor provecho a esta prestación, a través de una planeación y administración responsable:

  • No comprometer el aguinaldo antes de tenerlo. Hay personas que sabiendo que recibirán su aguinaldo empiezan a gastar, en fechas previas muchas veces en cosas innecesarias.
  • Realizar presupuesto. Genere una lista de los principales gastos a los que se enfrentará durante este último periodo del año y priorizarlos, con el fin de optimizar su dinero. Así le permitirá planear tus finanzas y evitar que tu dinero se destine en gastos innecesarios o compras por impulso.
  • Apartar algo para enero. Diciembre se caracteriza por ser un mes de muchos gastos, entre fiestas posadas y regalos, lo que puede provocar un desbalance en nuestras finanzas durante el mes de enero y su famosa cuesta. También puede usar su aguinaldo para aprovechar los descuentos en el pago de servicios públicos que generalmente se ofrece a inicios de año.
  • Usar su tarjeta de crédito responsablemente. Muchas veces el espíritu navideño nos invade y queremos consentir de más a nuestra familia, o incluso a nosotros mismos, si vas a pagar con tarjeta de crédito lleve un control de lo que gasta, apóyese en la aplicación de su banco, tenga presente su límite de crédito y su capacidad de endeudamiento, no abuse de los meses sin intereses, recuerde que la tarjeta de crédito no es una extensión del ingreso.
  • Abone al pago de sus deudas. ¿Cómo va con tus deudas? Destine una parte de este ingreso para saldarlas. Clasifique todas sus deudas, revise el monto total de cada una, la tasa de interés, el pago mínimo mensual y el periodo que tiene para liquidarla. Priorice las deudas que afectan las necesidades básicas como: renta, electricidad, agua, etc., después las más costosas, donde la tasa de interés es más alta.
  • Haga crecer su dinero. Invierta todo o una parte de su aguinaldo y podrá ver recompensado su esfuerzo en el futuro, actualmente existen diversos productos financieros que puede aprovechar, ya sea nivel principiante o avanzado, acérquese a su institución financiera la cual podrá asesorarle sobre la mejor inversión acorde a sus necesidades.
  • Proteja su patrimonio. Los seguros le ayudan a protegerse, proteger a los tuyos y a sus bienes. Un buen regalo que se puede dar es un seguro de vida, de gastos médicos, educativo, de protección para el hogar, entre otros, lo que le permitirá mitigar posibles riesgos que puedan mermar tus finanzas.
Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook