Nissan inicia un nuevo capítulo en el rubro de autos eléctricos

1857

Nissan Ariya, la primera SUV totalmente eléctrica de la marca, es clave en el plan de transformación de Nissan Next en el rubro de los vehículos eléctricos, en el cual aún permanecen algunos mitos en México.

De acuerdo con Claudia Rodríguez, directora de Electrificación y Proyectos Estratégicos de Nissan, los vehículos eléctricos ya son una realidad, y entre las ventajas que ofrecen están el ahorro en mantenimiento y que no generan emisiones contaminantes al medio ambiente.

En el caso de Nissan, dijo, ofrecen un “súper arranque, es divertido manejar y silencioso, el trayecto es más tranquilo y cómodo con la tecnología de un solo pedal con el cual acelera y va frenando al quitarlo, además de que ofrecemos tres años de mantenimiento gratis”.

Resaltó en entrevista con #AutosEnConcreto que además ya existen en el país 700 estaciones de carga y el de costo de mantenimiento es menor comparado con un vehículo a gasolina.

Rodríguez indicó que el servicio del auto eléctrico es menos complejo que los de gasolina, además de que existen incentivos para la compra de vehículos eléctricos. No pagas tenencia ni refrendo, hay estacionamientos preferenciales y están exentos de verificación.

Su costo también es menor, ya que cargar de cero a cien por cierto el vehículo eléctrico cuenta entre 70 y 80 pesos, dependiendo la tarifa, resaltó.

Por ello, comentó que los mitos sobre los autos eléctricos no están fundamentados, como el de seguridad al cargar el vehículo cuando llueve, en donde no existe ningún riesgo.

La directora de Electrificación y Proyectos Estratégicos de Nissan destacó que también en Japón, los vehículos eléctricos son utilizados en momentos de desastre, e incluso proveen de energía eléctrica a las comunidades.

Cabe resaltar que el Nissan LEAF10, la edición especial del mítico LEAF, uno de esos precursores de la movilidad eléctrica, cumplió 10 años de su lanzamiento como el primer eléctrico para el mercado en general.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre