Las plataformas inmobiliarias seguirán en evolución y serán más comunes, pero ninguna tecnología sustituirá la importancia de la gente. El trato personal continuará, afirmó Ismael González, Bróker of record de eXp México.

En entrevista con #EnConcretoContigo, el representante de esa firma de reciente llegada a México, la cual resalta que cuenta con 48 mil agentes a nivel mundial, destaca que los negocios y con ello las plataformas digitales, llegaron para quedarse luego del crecimiento de su utilización en el marco de la pandemia por Covid-19.

“La tecnología juega un papel importantísimo en nuestra industria que son los bienes raíces. Y en ambos lados, porque tenemos la tecnología hacia el agente inmobiliario, con la finalidad de que éste cuente con esas herramientas para exponenciar su negocio y a su vez que el consumidor acceda a mejores servicios, sistemas e información más veraz”, subrayó Ismael González.

Recordó que, con el confinamiento, los agentes inmobiliarios y consumidores se vieron en la necesidad de utilizar nuevas herramientas para completar su día a día. “Y aunque vivimos estos tiempos desafortunados, las necesidades para algunos siguen siendo las mismas y para otros sigue aumentando”.

Al explicar sobre la importancia de que los agentes inmobiliarios se adhieran a la firma que representa, destacó que, a diferencia de otras, no se trata de una franquicia, sino que se da un beneficio directo en diferentes ámbitos, como asesoría, acceso a su bolsa inmobiliaria, entre otros.

“Nos encargamos de todo lo que tiene que ver con transacciones y ayuda a los agentes durante todo su proceso, para brindarle un mejor servicio a sus clientes y consumidores”. Al respecto precisó sobre lo que deben pagar los agentes: 25% de su comisión y, en su caso, llegar a una cuota de 250 mil pesos anuales, en el marco de lo cual, la firma ayuda para que tengan mejores ventas.

De acuerdo con información del sitio web de eXp México, cuentan con el respaldo de los profesionales más progresistas de bienes raíces y en su entorno exclusivo de oficinas en la nube, sus agentes colaboran con expertos del sector a nivel mundial para dar un servicio de alta calidad.

“Nuestros agentes son algunos de los profesionales más progresistas de bienes raíces en todo México y cuentan con las mejores herramientas y plataformas para maximizar la exposición de su hogar. Nuestra tecnología de vanguardia y amplia red de bienes raíces permiten que la transacción de su vivienda se lleve a cabo con prontitud sin importar dónde se encuentre o a dónde planee mudarse”.

Por otro lado, Ismael González, destacó que, si bien ha habido una caída en la renta y venta de inmuebles durante el 2020, este año comienza una recuperación, en lo cual destacó el crecimiento en sitios turísticos como en Baja California y Baja California Norte; en las localidades de Cancún, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa y Puerto Peñasco, Sonora, con “una evolución muy grande” en Mérida, Yucatán que expande su mercado hacia Europa.

Paralelamente, que se registra un crecimiento de vivienda nueva, sobre todo vertical, en Querétaro y Mazatlán. De ahí, que reconoció la necesidad de que avance la vacunación para que se abran más oportunidades y mercados al existir menos riesgo de contagios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre