Niega PRISA que viole la Ley de Inversión Extranjera

-

Grupo Prisa aseguró que su inversión en México está perfectamente apegada a la ley y que nunca ha tenido y ni quiere tener el control operativo o editorial de Radiópolis.

“Prisa nunca ha tenido control de los contenidos ni editorial, no lo tiene y no lo tendrá, es fundamental que se mantenga totalmente independiente”, aseguró Jesús Guerra, abogado y vocero de Grupo Prisa.

Expuso que la administración y operación la lleva su equipo operativo y es independiente de los deseos de sus accionistas, “no hay disputa en relación con los contenidos”

En ese sentido, enfatizó que Radiopolis no puede tomar control operativo porque es accionista, le corresponde exclusivamente a sus directivos esta facultad.

Guerra resaltó que el conflicto con Corporativo Coral surgió a partir de que la empresa de Miguel Alemán Magnani se niega a firmar un contrato de accionistas signado en julio de 2019.

Sobre el señalamiento de que viola la Ley de Inversión Extranjera, ya que, por tratarse de una empresa extranjera, no puede tener el control de un sistema de radio en México, señaló que cuenta con autorización desde 2001.

“PRISA siempre invierte en México con estricto apego a la legalidad y a la Ley”, confía en el Estado de derecho, en las instituciones, y en que las cosas se están haciendo bien y vamos en la dirección correcta”, expresó.

En videoconferencia, el abogado enfatizó que México es un lugar extraordinario para invertir y este es un ejemplo que es visto por muchos inversionistas del mundo y demuestra que hay certeza jurídica

Enfatizó que la inversión de PRISA está ajustada a la Ley General de Inversión Extranjera y que está ejerciendo sus derechos como inversionistas  responsable.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook