Negocio, colonias de la CDMX con potencial

-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala en su portal que antes de poner un negocio debes tener claro ¿qué deseas emprender?, ¿para qué?, ¿cuánto dinero necesitas? y ¿en dónde se ubicará?

Si ya resolviste las primeras tres preguntas, pero todavía no eliges la zona, Propiedades.com te dice de acuerdo con datos del portal inmobiliario cuáles son las 10 colonias de la Ciudad de México con más oferta de locales comerciales y el costo medio del alquiler.

Fuente: Propiedades.com

Juárez y Polanco dominan el mercado

La colonia Juárez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es la que tiene más comercios (mil 870). Le siguen Polanco V Sección y Anzures, ambas en Miguel Hidalgo, con mil 486 y mil 002 establecimientos, respectivamente.

En las dos primeras, el costo medio de la renta mensual supera los 30 mil pesos y en Anzures se ubica en 40 mil pesos. De las 10 colonias analizadas, esta última reportó el precio más elevado.

El portal CDMXTravel, guía oficial de turismo de la capital del país, destaca que Anzures se ubica frente al Bosque de Chapultepec y tiene salida a importantes avenidas como Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Marina Nacional, Circuito Interior y Paseo de la Reforma, características que la hacen una zona atractiva. 

En Roma Norte y Sur, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, también hay bastantes locales, en conjunto tienen mil 665. En estas dos zonas, el precio medio del alquiler es de 20 mil pesos al mes. 

Por otro lado, Del Valle Centro, localizada en la alcaldía Benito Juárez y Centro Área 1 (parte del Centro Histórico) en Cuauhtémoc, concentran mil 071 establecimientos comerciales. La renta mensual en ambas es de 18 mil pesos.

En estas colonias hay lugares turísticos y de entretenimiento como templos, museos, teatros, centros culturales y parques, espacios que le dan vida a la zona y fomentan el consumo.

El listado lo cierra Nápoles, Cuauhtémoc y Granada. La primera colonia tiene 476 locales comerciales, la segunda 448 y la última 368. En las tres, el costo medio del alquiler va de los 25 mil pesos a los 36 mil pesos mensuales. 

Gabriela García Kunz, gerente comercial de Kunz y Asociados, organización de servicios inmobiliarios, dijo que en estas colonias predomina la gente joven, por lo que hay bastante oferta gastronómica y de entretenimiento.

“De querer emprender en ellas, es importante que el negocio tenga un factor diferenciador o de valor agregado que permita captar a la clientela de la zona. Lo que hace falta son espacios en los que los jóvenes puedan desarrollar proyectos o realizar actividades diferentes a su actividad laboral”.

Por otro lado, la especialista explicó que lo ideal es que la renta no represente más del 25 por ciento del ingreso y el resto (75%) se designe a cubrir gastos fijos, reservar algún porcentaje de utilidad para cubrir cualquier imprevisto o reinvertirlo en él, si lo que se busca es expansión. 

Kunz y Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades, coincidieron en que también se debe hacer un estudio de mercado que ayude a determinar si la zona es la adecuada por los comercios cercanos, la afluencia de gente, la media de edad de los habitantes, limitaciones respecto al uso o licencias y las condiciones de seguridad.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook